Atlético atento al ofertón del Arsenal por Isak

Siguen apareciendo novias para el atacante sueco

El delantero nórdico Alexander Isak, de excelente rendimiento en la Real Sociedad, vuelve a estar bajo el radar en la Premier League, y esta vez es el Arsenal el interesado. El club gunner quiere darle salida a uno de sus efectivos actuales en la ofensiva, y llenar el espacio con el ariete sueco. Sin embargo el conjunto donostiarra no se lo dejará tan fácil.

Más allá de alcanzar un acuerdo con el equipo vasco por el sueco, deben primero buscar un club para el francés Alexandre Lacazette. El míster español al servicio del cuadro londinense, ya agotó su paciencia con el atacante, y su objetivo es tener al jugador afuera de su plantilla, para este mercado invernal. Por suerte el galo es del interés del Atlético.

Arsenal Isak
El Atlético podría obtener los servicios del francés, en menos de 16 kilos, y para este mercado invernal.

La llegada de Alexander Isak al Arsenal depende del Atlético

Entre más rápido lleguen a un acuerdo el Arsenal y el Atlético por Lacazette, más rápido van a tener a Alexander Isak. Además de hacer algo de caja con el francés, lo que busca el equipo inglés es tener un lugar listo en la parcela ofensiva para recibir al ariete nórdico. El joven talento cada vez está más arriba, y su nivel parece que no tiene fin.

Así mismo lo cree Jurgen Klopp, el cual ya pidió a la dirección deportiva del Liverpool FC que ataquen el fichaje en este mercado invernal. Isak acaba de renovar con la Real Sociedad hasta el 2026, su precio base es de 40 millones de euros y su cláusula es de 90. Según el entorno vasco, el conjunto reala solo dejará salir a su delantero si el equipo interesado paga la cláusula.

Si el Arsenal de verdad quiere a Isak, deberá hacer un gran esfuerzo económico, pues la operación de Lacazette no dejará tantas utilidades

A diferencia del atacante sueco, el francés Alexander Lacazette le resta menos de un año de contrato en el Arsenal. Su precio base es de 28 kilos, pero es claro que dicha cifra no la pagará el conjunto colchonero, y menos por un jugador que en junio del 2022 estará libre. La dirección deportiva gunner también lo sabe, y por ello quieren llegar a un acuerdo con Andrea Berta.

El equipo londinense está dispuesto a darle salida al ex Olympique de Lyon por solo 15 kilos, algo más del 50% de su precio original. La medida se ha tomado así, pues no piensan en ningún momento renovarle. Mientras tanto el Atlético tiene una gran oferta que en los próximos días podría definir y dejar lista para firmar en este invierno que viene.

Merino Atlético