Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla y Villarreal se unen contra la Superliga de la UEFA

Siete de los nueve equipos adscritos a la ECA se han unido para ir en contra se las nuevas normativas de la UEFA

Un duro golpe pretenden asentar siete equipos españoles en contra de la ECA y la UEFA con este nuevo formato de Champions League que se pretende realizar denominado, La Superliga europea. Al parecer, tanto Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Málaga se han unido donde solo faltan dos actores: Barcelona y Real Madrid.

Estos siete clubes pretenden dejar un precedente de negación a dicha propuesta, argumentando que estos cambios son un atentado al correcto proceder del torneo durante todos estos años que lleva en vigencia, y que afecta la historia y el presente de los clubes en todo el continente. Formalizado esta misma semana, los clubes implicados decidieron enviar una carta.

Champions League

La carta, que fue entregada directamente al secretario general de ECA, Michele Centenaro, acusa falta de transparencia en los estatutos que se pretenden implantar, además de denunciar intereses propios de representantes de clubes con negocios que no van de la mano con el énfasis general de la organización.

Estos clubes se unen a los de la Premier pero extrañan a su vez la ausencia de Real Madrid y Barcelona

Curiosamente los dos grandes no están en la discusión, cosa que extraña y mucho a los demandantes. Pero como en todo acto democrático, no están solos, y pretenden usar la postura de la Premier para ganar peso en medio de esa polémica decisión que busca cambiar las normas a partir del 2024.

En Inglaterra lo han rechazado de igual forma. Siendo un tanto más pragmáticos, ellos quieren que el torneo se siga manteniendo tal cual, fomentando la lucha y el espíritu competitivo, que al final es la razón de ser del torneo. Para los implicados el sistema está perfectamente diseñado, y por el contrario, quieren aportar para seguirlo enriqueciendo, no aboliendo.

Michele Centenaro

Lo último es una amenaza directa hacía la ECA de acuerdo a una retirada masiva, pues no están en condiciones de aceptar cualquier agravio que vaya en contra de las reglas. Por ahora la misma ECA y la UEFA han cerrado la brecha para maniobrar, y será solo hasta las reuniones que se tienen pensadas, rescatar algo palpable para beneficio de todos.

© Copyright 2019 GOL digital ·