El FC Barcelona frena en seco al Atlético por Grimaldo

Reforzar la banda izquierda es una prioridad para la dirección deportiva del ‘conjunto azulgrana’ que ya tiene a su candidato estrella

Dentro del FC Barcelona se están haciendo cambios importantes, sobre todo con jugadores que tuvieron un bajo rendimiento y que dan paso a algunos que como Grimaldo empiezan a sonar con fuerza. Además de otros que llegaron en su momento con ínfulas de experiencia y talento y terminaron jugando bajo una identidad que jamás pudieron demostrar.

Dos de los activos que están en la lista de salida son: Jordi Alba, el cual cuenta con una oferta del Atlético de Madrid, y la otra baja que se sumaría también al catalán es Junior Firpo, que tiene los días contados por el insuficiente rendimiento que ha tenido después de llegar en su momento del Real Betis Balompié por pedido expreso de Quique Setién.

Atlético Grimaldo
El lateral valenciano podría regresar a la liga española de la mano del Atlético o del Barça

Opciones de fichaje por Grimaldo le dan ventaja de efecto al FC Barcelona

Tras el jugador español de 25 años, Grimaldo, defensa-lateral izquierdo del club SL Benfica, están dos grandes como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Quienes se juegan sus mejores cartas para sumar al marcador de punta en sus plantillas como solución a sus problemas en la banda. Todo esto porque ha sido uno de los jugadores más usados en esta temporada por las águilas, con un total de 3.388 minutos repartidos en 43 partidos oficiales.

En todos estos choques el jugador ha marcado 2 goles y ha repartido un total de 10 asistencias que lo posicionaron en la mira de los dos gigantes españoles y otros grandes de Europa dispuestos a soltar la bolsa para llevarlo este verano. Dichas ofertas se sabe son sustanciosas, y podrían suplir algunas incidencias generales de proyecto en el marco presupuestal para los lusos.

Deseos de Grimaldo por el FC Barcelona se caen por su propio peso

Uno de los factores que hicieron ganar ventaja al FC Barcelona sobre el Atlético de Madrid, tras el fichaje de Alejandro Grimaldo, es el deseo mismo del jugador por volver a casa. Tema que le permite ponerle freno en seco al colchonero para que no siga apostando por el defensa como hasta acá ha demostrado.

Esto permite al Barcelona tener una alternativa más interesante para reforzar su banda izquierda, con un futbolista joven y de gran proyección que le podría dar resultados beneficiosos al equipo al convertirse en el relevo generacional de Jordi Alba en unos futuros años. Aunque, negociar con el SL Benfica no será tan sencillo para el club Catalán por la crisis y las queja expuestas por miembros de la junta directiva. 

Zaragoza cesión