Atlético busca forzar salida de Felipe al Betis

La estrategia del club colchonero para que sea él mismo quien de un paso al costado

El Betis podría recibir un fichaje directo hacía su defensa, con la firma del Atlético, el del brasileño Felipe Augusto. El zaguero es uno de los jugadores más irregulares en la parcela defensiva, pero tiene un pequeño respaldo del cuerpo técnico. De hecho fue por iniciativa de Simeone la idea de renovar su contrato, el cual vence el próximo verano.

Aunque tenga el visto bueno del entrenador, las directivas piensan todo lo contrario, y opinan que el carioca debe salir. Por ello han armado una estrategia para darle la razón al míster, pero al mismo tiempo deshacerse del jugador. ¿En que se basa? fácil, le ofrecerán un nuevo contrato con una ficha mucho más baja a la actual, y el tiempo de duración solo será por un año.

Felipe Betis
El zaguero brasileño tiene el respaldo de Simeone, aunque no de las directivas.

El objetivo del Atlético es aburrir a Felipe para que este vaya al Betis

Con un contrato de condiciones mucho más bajas a las que tiene actualmente, la dirección deportiva del Atlético buscará que el jugador rechace la oferta, y termine marchándose de Madrid. Así podrán decir que todo fue por decisión del mismo defensa, y no por la negativa de las directivas en querer retener al zaguero.

Todo el plan ya está debidamente estructurado y solo falta un complemento para asegurar el éxito de este, el Betis. El interés del cuadro sevillano debe aparecer en escena para que el brasileño tome la decisión de una vez por todas de abandonar el Wanda. Lo bueno es que Pellegrini si tiene cierto interés en fichar al zaguero carioca.

Una vez Felipe se haya ido al Betis, el Atlético irá por un defensa central

Con la salida del brasileño en la zaga colchonera, el Atlético tiene un lugar para el fichaje de un defensa central de excelentes condiciones. Simeone ha sido enfático desde el inicio, y ha pedido un jugador que tenga características muy superiores a las del defensa carioca. En este momento hay dos opciones muy atractivas, las cuales lideran las intenciones de fichaje.

La primera de ellas es la del búlgaro Attila Szalai, el cual milita en el Fenerbahce de Turquía. El zaguero balcánico de 23 años, es uno de los jugadores más cotizados del mercado en dicha posición. La segunda opción es la cesión que ofrece el mismo Bayern Múnich al Atlético, y es la del francés Lucas Hernández. De momento estas dos alternativas son estudiadas por Simeone y su cuerpo técnico.

Atlético futuro