El cambio de sistema del entrenador del Atlético para proteger a Joao Felix

A la espera de Morata el Atlético va a cambiar su sistema

La derrota ante la Real Sociedad ha encendido las primeras alarmas en el Atlético de Madrid. El equipo no se mostró tan reconocible como durante la pretemporada y ahora Simeone busca una solución para recuperar el mejor nivel de ciertos futbolistas. Es el caso de Joao Felix, al que no se le ve del todo cómodo.

El joven portugués mostró su mejor versión durante el verano actuando en una posición más escorada, pero las lesiones primero de Diego Costa y ahora de Álvaro Morata han obligado a Simeone a recurrir a él en una posición mucho más centrada, donde da muestras de su calidad pero no entra tanto en juego.

Joao Felix Atlético

Por eso la idea del técnico argentino es que hasta que Morata se recupere haya un cambio de sistema. En este caso el Atlético de Madrid dejaría el 4-4-2 por el que ha apostado hasta ahora para pasar a jugar con un 4-3-3 en el que Joao Felix pasaría a jugar en banda derecha, donde se sentiría más protegido.

De esta forma el centro del campo estaría formado por tres jugadores y lo normal es que fueran Thomas o Llorente más Koke y Saúl como interiores, con la opción de que Héctor Herrera disponga de sus primeros minutos en un esquema que conoce a la perfección de su paso por el Oporto, donde era una pieza clave.

Por su parte la banda izquierda quedaría o bien para Vitolo o bien para Lemar. El canario y el francés mantiene una línea de irregularidad a lo largo de toda la temporada y por eso Simeone no termina de apostar por ninguno de ellos. Eso sí, ahora mismo parece que es el ex del Sevilla FC el que parte con ligera ventaja.

Hermoso busca sitio

Hermoso Atlético

El Atlético de Madrid es seguramente uno de los equipos que más difícil tenía la planificación de la plantilla y, a la vez, de los que mejor han resuelto sus deberes. Porque no parecía nada sencillo saber dar en la tecla para que las salidas de Godín, Griezmann, Filipe Luis, Juanfran o Rodrigo Hernández no tuvieran repercusión.

Sin embargo, los de Simeone han hecho muy bien las cosas y los fichajes que han llegado igualaban y en muchos casos han podido incluso superar a lo que había. Especialmente complicada parecía la defensa, donde Diego Godín era el gran mariscal y se postulaba, su baja, como algo muy complicado de acatar.

Llegaron Mario Hermoso y Felipe. En principio, los galones se los llevaron un José María Giménez que renovó su contrato y un Stefan Savic que durante todo el verano estuvo en quinielas para abandonar la disciplina rojiblanca. Pero son dos protegidos del Cholo, desde siempre, y partían como titulares.

Sin embargo, el mal endémico que siempre ha generado problemas en la disciplina rojiblanca parece que está catapultando a Mario Hermoso hacia la titularidad. Y es que las malditas lesiones dejan a Savic muy poco margen de mejora. Además, Hermoso está aprovechando su momento y da la sensación que cada día que pasa es más titular en el Atlético.

© Copyright 2019 GOL digital ·