Atlético choca con el Arsenal por el súper chollo de Haller

Las joya africana deberá elegir entre LaLiga Santander, y la dinámica y millonaria Premier League inglesa

Desde la sala de comunicaciones del Atlético de Madrid se ha soltado una de las especulaciones más resonantes de la actualidad. Esta tiene que ver con las chances que tiene el club de quedarse con Sébastien Haller, el delantero infalible con el que cuenta el Ajax de Ámsterdam. Al parecer es la figura que ha identificado Simeone, no solo para comandar el puesto, sino para suceder a Suárez.

El gran problema identificado no es ese, ni siquiera su valor, 35 millones de euros, es la lucha que deberá gestar ante el Arsenal por su fichaje. Y es que los Gunners están decididos a poner frente a este tema, y han solicitado ya formalmente ya tener margen para sumarlo en verano. Es un punta que no solo por edad, sino por condiciones favorece a sus ambiciones.

Sébastien Haller
Sébastien Haller es buscado por el Atlético

Plenamente identificado, Haller tienta al Atlético por la cantidad de goles que suma en promedio de partidos en lo que va de temporada

Entre liga doméstica en los Países Bajos y la UEFA Champions League suma un total de 12 goles en igual cantidad de partidos. Lo que lo hace meterse en una zona bien interesante en cuanto a planificación a futuro entre los grandes clubes del continente. El internacional con Costa de Marfil posee características definidas, entre las cuáles resaltan su potencia, y el gran dominio del espacio y el aire para definir.

Arsenal le busca como la solución a la ya destapada terminación del vínculo con Lacazette, que es otra de las alternativas que busca ajustar el Cholo en un caso determinado. Ahora mismo es cuestión de organización, y de confeccionar ciertos puntos para certificar el paso, aunque se advierta que por lo que rodea el pago del salario estarían los colchoneros un paso por debajo de los Gunners en este preciso instante.

El entorno del jugador da pie para no perder la fe

No obstante a todo lo que se dice, que ya hay un acuerdo, o que los contactos han crecido en las últimas horas, el propio representante del jugador ha sido muy concreto en este sentido. El jugador por ahora sigue centrado en el proyecto Ajax, y será solo hasta que termine la temporada que va a empezar a gestar otra chance.

Con los tulipanes está peleando título, y en Champions va como un tiro. Además, su influencia en el equipo que orienta Erik Ten Hag es absoluta, y ha llegado a manifestar un apego completo a los táctico que le tienen en punto de gracia. Así pues sigue la disputa, en la capital esperan poder quedarse con una de las verdaderas joyas que han sonado inclusive para suceder a Haaland en el Borussia Dortmund.

Álex Fernández Mallorca