Atlético choca con el FC Barcelona en objetivo alternativo a Azpilicueta

Una oportunidad de oro se ha presentado tanto para el club colchonero como para el conjunto azulgrana

El Atlético de Madrid ha hallado una gran oportunidad para hacerse con los servicios de un excelente jugador a coste cero, por si el navarro César Azpilicueta no llega. Se trata del danés Andreas Christensen, quien termina contrato con el Chelsea FC en junio. El jugador tiene sobre la mesa la opción de renovar, pero cree que estos 5 años en Stamford Bridge fueron suficientes.

La oportunidad también la ha tomado el FC Barcelona, quien ha determinado que sería uno de los grandes movimientos gratis. Sin embargo, la lucha junto con el cuadro madrileño no será fácil, y por ello desde ya han iniciado gestiones. La dirección deportiva liderada por Alemany ha empezado a contactar directamente al jugador y su agente.

Atlético Azpilicueta
El club colchonero considera que el danés Andreas Christensen, es la alternativa más óptima por si el navarro no llega.

El plan B del Atlético por si no llega Azpilicueta, y del Barcelona por si se va Sergiño Dest

Para el cuadro colchonero, los servicios del danés son tan amplios que además de ejercer como defensa central, lo puede hacer de lateral. Y es que su posición precisamente es la del centro de la zaga, pero se le ha visto ocupando la banda diestra en ocasiones. Simeone sabe que el fichaje de Christensen tiene doble valor, y por ello lo necesita con urgencia.

Mientras tanto el conjunto blaugrana lo tiene referenciado como el relevo más apto por si el estadounidense Sergiño Dest termina saliendo. El actual lateral del Barca precisamente está en la mira de la escuadra rojiblanca, y el nórdico sería su reemplazo más óptimo. Xavi al igual que Simeone sabe que el fichaje del futbolista hoy en el Chelsea, tiene doble funcionalidad.

El Chelsea FC mueve contactos para no dejar ir a Christensen ni a Azpilicueta al Atlético

Precisamente los dos jugadores que están en la agenda del equipo madrileño hacen parte del esquema táctico de Thomas Tuchel. Es natural que el club londinense haga lo que está en sus manos para no dejar marchar a un talento como el nórdico, y menos sin obtener un rédito económico. Además, el Chelsea sabe que tanto el Atlético y el Barcelona son rivales directos en la Champions League.

La sorpresa se da con el lateral vasco César Azpilicueta, a quien ya daban por perdido puesto que también termina contrato en verano. La dirección deportiva del club inglés no le iba a ofrecer renovación, puesto que consideraban que el futbolista ya había cumplido su etapa en la Premier League. No obstante, el míster alemán ha manifestado que el navarro hace parte de su esquema principal.

Atlético Carrasco