Atlético cuestiona llegada de Belotti al Sevilla FC

El ariete italiano será agente libre muy pronto y los dos equipos de LaLiga Santander ya se enfrentan por si fichaje

El Atlético y el Sevilla han empezado muy temprano esta temporada, pero el duelo será para ver quien se lleva el fichaje de Andrea Belotti. Desde el próximo 30 de junio el atacante italiano será agente libre ya que no acordó renovación con el Torino. Todo indica que su próxima liga será LaLiga Santander, pero no sabe aún con que elástica debutará.

Aunque aún no hay nada concreto ni mucho menos firmado, las fuentes cercanas al entorno del ariete confirman que es el club Colchonero quien más está cerca del fichaje. Aún así, Monchi hace su respectivo trabajo, y aprovechará sus contactos en la Serie A para lograr persuadir al delantero de 28 años que esta temporada estuvo marginado por las lesiones.

Belotti atlético
A pesar de sus graves lesiones, el atacante italiano es uno de los más apetecidos en este mercado estival.

Al Atlético y al Sevilla no les importa la temporada que hizo Andrea Belotti

Belotti es un excelente delantero aunque esta temporada sus actuaciones estuvieron mermadas por varias lesiones de consideración. No más iniciando el campeonato, el jugador tuvo una Lesión del tendón peroneo que lo dejó por fuera 42 días. Luego a finales de noviembre, tuvo una lesión del músculo flexor de la pierna, la cual lo hizo perder 12 partidos.

En abril de este año recayó en la lesión anterior aunque solo lo apartó 10 días de competencia. El balance del atacante fue 1.417 minutos jugados, repartidos en 23 partidos, marcando 8 goles y 1 asistencia. Aunque no se conocen las razones del porqué no renovó con el club Toro, todo indica que la principal razón tuvo que ver con sus traspiés físicos.

Tanto el Atlético como el Sevilla tienen necesidades en su parcela ofensiva que pretenden solucionar con Andrea Belotti

Mientras que el cuadro rojiblanco lo quiere como el reemplazo directo del delantero uruguayo que aún no sabe a dónde marchará, el conjunto Hispalense quiere que Belotti sea el relevo de Anthony Martial. El ariete francés finalmente no se quedará en la plantilla que dirige Lopetegui, ya que no hubo acuerdo para la ejecución de la opción de compra.

En ese sentido, Monchi sabe que Berta le tiene la ventaja y por ello presiona a los directivos sevillistas para invertir un buen capital que irá directo a una oferta que pueda seducir al atacante italiano. Para tener una idea, Belotti tenía una ficha de 3,8 kilos por temporada, de manera que su sueldo podría verse aumentado por 5, 6 o más millones de euros en el próximo curso.

Barcelona Memphis