Atlético da cheque en blanco a Andrea Berta para fichar al crack de moda

El director deportivo se ha trazado el objetivo de traer al ariete serbio

Andrea Berta tiene la gran meta de fichar al delantero serbio Dusan Vlahovic, y por ello las directivas del Atlético le han extendido las herramientas necesarias para la operación. En otras palabras más sensatas, el presidente colchonero Enrique Cerezo, le dio libre albedrío económico a su director deportivo, para que concrete el fichaje del balcánico.

El atacante que actualmente milita en la AC Fiorentina, tiene contrato hasta 2023, y su equipo ya habría rechazado varias ofertas. Incluso el Atlético le envió una propuesta de 60 millones de euros, pero la dirección deportiva italiana no dudó en descartarla. Esto hace pensar dos cosas, o no quieren vender al jugador por lo que representa, o lo quieren transferir a un coste muy alto.

Atlético Berta
Berta se trazó como uno de sus objetivos principales, el fichaje de Dusan Vlahovic.

El Atlético tenía en agenda a Vlahovic, pero Berta terminó cerrando la cesión de Griezmann

Simeone tenía en su agenda la llegada del atacante balcánico para este mercado estival, pero hubo varios factores que impidieron la operación. En primer lugar, el técnico argentino se inclinó más por la opción de retornar a Griezmann. En segundo lugar, otro delantero llegó el cual fue Matheus Cunha. Y en tercer lugar y tal vez más importante, el equipo Viola rechazó todas las propuestas por Vlahovic.

El Atlético vuelve a interesarse en el delantero serbio, pues tiene problemas en su parcela ofensiva, concretamente con el ariete francés. En su retorno, el principito le ha ido bastante mal, pues ya cuenta con 7 partidos al hilo, y no ha hecho un solo gol. Cabe destacar que en la mayoría de encuentros, ha sido titular.

El entrenador del Atlético le encarga a Andrea Berta que cierre la operación para el próximo mercado estival

Con la lamentable situación del atacante francés, Simeone no tiene más opción que encomendar a Berta el fichaje del serbio. Y es que el míster gaucho no puede quedarse con su frente de ataque desprotegido, pues también sabe que Luis Suárez puede salir en cualquier momento. La necesidad de tener un referente en la parcela ofensiva, reactiva el fichaje de Vlahovic, y lo convierte en urgente.

En cuanto a la situación contractual del delantero serbio, su precio base de 40 millones de euros. Para la apertura del mercado estival del 2022, al jugador le quedará un año de contrato, por lo tanto si no piensa en renovar con la Fiorentina, Berta podría hacer una oferta de 50 kilos como máximo. De no tomarla, el Atlético entraría a negociar directamente con el atacante, pero lo sumaría hasta el 2023.

Danjuma Atlético