El Atlético da el golpe definitivo por Cavani

Lo nuevo del fichaje del uruguayo apunta a que está muy cerca de ser una realidad

Edinson Cavani es para Simeone, el mayor deseo de este verano de cara a lo que serán sus retos venideros en el Atlético de Madrid. Lleva ya varios meses tratando de concretar un traspaso, y aunque han estado muy cerca todo ha terminado por dictaminar la falla. Ahora, con el contrato del charrúa extinguiéndose, y su deseo de partir, se elevan las buenas nuevas.

Todo indica que por fin el acuerdo será un hecho, y a razón de ello algunos medios de Francia han soltado la noticia. Ni siquiera estará para los juegos en Champions del campeón galo, su relación se ha fracturado y de no haber otra salida, saldrá rumbo a la capital de nuestro país. En el Wanda le esperan, y como no, si es que pese a sus 33 años sigue siendo un delantero efectivo y bastante útil.

Edinson Cavani
Edinson Cavani en su mejor faceta, goleador con el PSG

A 10 días de ver luz verde en el acuerdo, así se prepara el cuadro colchonero

Su vínculo finaliza el último día de este mes, y como no podía ser de otro modo, hay que generar una estrategia logística que permita facilitar el asunto. En el caso del Atlético, acomodar sus piezas en relación a los delanteros vigentes, que están pasando por un momento bastante especial. Diego Costa ha recuperado su mejor versión, Morata alterna suplencias con goles, y Vitolo se muestra como solución.

Pero Cavani tiene todo lo que valora el ‘Cholo’, talento, capacidad de desmarque, fuerza, explosividad, experiencia, y un promedio escalofriante de goles. Desde que estaba en Italia lo mostraba, y ahora con su veteranía sigue siendo un baluarte en ese sentido. Líder de una selección combativa, suele destacar por su talento y esa especial pegada que clarifica cualquier acción.

Simeone a punta de su idea ha logrado convencerle y quitarle un baluarte a otros gigantes

Lo de Cavani es un hecho, y más que ese hecho mismo está que pasó de ser un jugador desechado por Tuchel, a estar siendo vinculado con otros clubes como el Liverpool. Pero para un sudamericano no hay un apelativo más importante que el sentimental, y Simeone parece haber tocado las fibras del oriental.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético

Exponiendo su idea, mostrando las garantías deportivas, y haciendo prevalecer el crecimiento de un club que aún sueña con alzarse la Champions, le ha tirado a ‘Edi’ hasta el Wanda. Parece ser un tema de concreción, un tema que por sí solo se cae. Cavani terminará firmando por el colchonero, y con ello el ataque que se conforma tiene muchos galones para ofender al que sea.

Síguenos en Google News

Atlético Lodi