Atlético de Madrid- Athletic Club: Partidazo en el Calderón (previa)

Atlético y Athletic disputarán esta tarde lo que sin duda será uno de los mejores partidos de la jornada. Un envite con sabor a Champions entre el segundo y el quinto, en un choque de estilos que promete un buen espectáculo. Por un lado los de ‘Cholo’, un grupo preciso, fuerte y pletórico en este inicio liguero, donde sólo el impresionante Barcelona le deja si liderato. En el Calderón esperan rotaciones por parte del argentino, algo que tampoco incomoda, ya que si por algo se ha caracterizado el míster es por lograr motivar a todos los jugadores por igual.

Enfrente estarán los ‘leones’, cuyo fútbol no acaba de convencer pero que han demostrado ser un conjunto enormemente fiable hasta la fecha. Sin duda esta será la primera gran prueba de fuego para el Athletic, ante un rival de altura en un estadio muy exigente. Si los bilbaínos quieren estar en Champions el próximo curso hoy deberán al menos competir ante un un grupo de nivel, pero que juega Champions entre semana, por lo que se supone que intentará guardar la ropa.

Iraizoz despeja ante Diego Costa la pasada campaña. Imagen: EFE.

Para la ocasión ‘Txingurri’ no podrá contar con Iturraspe, su hombre más en forma en las últimas semanas, lo que es sin duda un gran contratiempo a la hora de construir la línea del equipo que más quebraderos de cabeza da. Todo indica que el sustituto del mediocentro será Beñat, por lo que la única incógnita será dilucidar el tercer integrante de la media. Parece claro que Herrera ha perdido el tren, por lo que Valverde estaría dudando entre un esquema más ofensivo con De Marcos y otro más conservador con San José. En la portería retorna Iraizoz.

La otra gran duda es saber si Toquero repetirá en ataque. Las criticas contra el delantero fueron muchas después del partido contra el Elche pero el entrenador ya ha dejado claro en más de una ocasión que está contento con su labor y además el Atlético es su rival favorito. Con todo, parece claro que Aduriz será titular. Tras ganar en Getafe, el gran objetivo visitante será el de mantener el mismo nivel a domicilio, para lo que sin duda deberán mejorar mucho en el aspecto defensivo, ya que se enfrentan a la que probablemente sea la mejor dupla de delanteros de la Liga: Villa- Diego Costa.

Tres puntos en juego muy importantes para ambos. El Atlético, imbatido en su estadio, seguirá la estela del Barcelona en caso de ganar, mientras que su rival podría dormir en Champions si saca tajada del Manzanares. En principio, todo apunta a partidazo esta tarde en Madrid. Sólo falta que ninguno de los dos falle.

Curiosidades

El Athletic lleva desde 2010 sin puntuar en el Calderón. Entonces ganó por 0-2 con dos goles de Toquero.

La pasada temporada el Atlético ganó por 4-0 en el Calderón y los leones se impusieron por 3-0 en San Mamés.

Diego Costa y Villa no marcaron al Athletic en toda la temporada pasada.

Partido de tres puntos: llevan 9 temporadas sin empatar.

Alineaciones probables

Atlético Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Gabi Tiago Raúl García, Koke, Villa y Diego Costa.

Athletic: Iraola Gurpegui, Laporte, Balenziaga: Mikel Rico, Beñat, De Marcos, Susaeta, Aduriz Muniain

Iñaki Williams