Atlético de Madrid hace hueco a Javi Galán con extraña operación

El conjunto colchonero quiere reforzar ambos laterales pero no se pilla los dedos en el mes de enero

Los laterales del Atlético de Madrid son un fiasco y Javi Galán es uno de los objetivos más claros para Simeone. Todo motivado por José Luis Gayá se aleja cada vez más. Y es que el FC Barcelona ha decidido dar pasaporte a Jordi Alba y el valencianista podría ser la solución.

El capitán del Valencia CF termina contrato en 2023 y no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación recibidas en este tiempo. Es muy amigo de Ferrán Torres y guarda una relación inmejorable con el director de fútbol azulgrana, Mateu Alemany. Por este motivo ha dicho no al Atlético en varias ocasiones.

Atlético Wass
El Atlético sigue contemplado al danés como primera opción, pero existe un plan B con 6 alternativas más.

Gayá entre el Barcelona o la renovación

Lo que queda por ver es cómo se va a gestionar la salida de Jordi Alba del FC Barcelona. Parece poco probable que se quede si llega Gayá, ya que para ser suplente no parece que pueda ayudar. Se abren dos escenarios muy importantes. El primero sería que entrase en la operación.

De esa forma, Jordi Alba regresaría al Valencia CF donde por nivel todavía podría ser importante. En Mestalla triunfó y puestos perder a Gayá, Bordalás estaría encantado con tener la experiencia de lateral titular del Barça y de la Selección. Esta opción, no obstante, es complicada por el alto salario.

Javi Galán gusta mucho al Atlético

La otra opción sería que Jordi Alba saliese traspasado al Atlético de Madrid. Simeone busca un lateral con oficio, ya que Lodi se queda muy blando en defensa y en ataque no aporta todo lo que debería. Alba sería una gran oportunidad en la línea de otros veteranos con Luis Suárez que llegaron y prestaron buen servicio.

Pero el otro gran objetivo del Atlético sería un Javi Galán que está a gran nivel. Por eso ha fichado de esta forma tan discreta en enero. Han llegado dos laterales, Wass y un Reinildo Mandava que ni mucho menos apuntan a ser claves. Solo llegan para reforzar de aquí a junio. Pero en verano se espera una gran inversión en ambos laterales.

Gestión valencia CF