Sevilla FC y Valladolid atrapados por blindaje millonario a Oblak

La inminente renovación de Jan Oblak con el Atlético deja en una situación delicada a Sevilla FC y Valladolid

 

Es la gran prioridad del Atlético de Madrid estas semanas y parece que la negociación llegará a buen puerto en los próximos días. Jan Oblak ampliará su contrato con el club colchonero y pasará a ser junto a Antoine Griezmann el jugador mejor pagado de la plantilla.

El Atlético de Madrid ha acelerado la operación tras escuchar los cantos de sirena de la Premier League, donde el Arsenal FC estaba dispuesto a abonar los 100 millones de su cláusula de rescisión para cubrir la retirada de Petr Cech. A partir de ahora la salida de Oblak estará fijada en 200 millones de euros, cifra inalcanzable para el conjunto gunner.

Oblak Atlético

Esto obligará al Arsenal FC a buscar otras alternativas en el mercado, algo que preocupa y mucho a varios equipos de la liga española. Con Unai Emery al frente de la planificación gunner lo normal es que eche sus redes sobre nuestra Liga, donde hay varios porteros que están destacando por encima de las expectativas.

El primero de ellos es Tomas Vaclik, al que el Sevilla FC incorporó el pasado verano siendo un auténtico desconocido. Su rendimiento ha sido tan alto, aunque en las últimas semanas ha pegado un bajón, que desde el club hispalense ya temen por su continuidad.

Otro de los porteros que está sorprendiendo a todos este curso es Jordi Masip. El canterano del FC Barcelona está brillando en las filas del Real Valladolid y eso puede darle la oportunidad de dar el salto a un club de primer nivel europeo como el Arsenal FC. Eso sí, a Masip se le ha relacionado también con un posible regreso al club azulgrana para cubrir la segura marcha de Jasper Cillessen a final de la presente temporada.

Betis Sanabria