Atlético detrás de las dudas de Kessié con la Premier League

La no continuidad del mediocampista africano en el AC Milan alimenta esa postura de los colchoneros como respaldo al trabajo en el mediocampo

Uno de los futbolistas en mejor estado de rendimiento dentro de Italia como es Franck Kessié está a punto de ver finalizado su vínculo con el AC Milan. El marfileño parece estar pasando por una de esas pataletas infundadas por su agente. Dejando como resultado las nacientes dudas en base a la exigencia económica que otros como el Atlético tienen alto interés en igualarlas para meterse en la pelea.

Al comienzo ha recibido múltiples opciones en Inglaterra, destacando siempre que la Premier League es una de esas ligas atractivas para ir a jugar en cualquier momento. Sin embargo, los colchoneros apoyados en el criterio de su entrenador estarían dispuestos a llegar a los valores pedidos y quedarse con uno de los mejores mediocampistas de primera línea en todo el continente europeo.

Ndombélé Barcelona
Franck Kessié en la lista del Atlético como posible fichaje de cara al 2022

El éxito del trato con Franck Kessié para el Atlético depende de múltiples aspectos

Al comienzo se ha hablado acerca del deseo propio del jugador por permanecer en el sitio donde está. Se ha ganado la titularidad y el respeto de todos, no solo entro sino fuera del club. No obstante, la oferta ha sido insuficiente para elevar una prolongación de su contrato, encontrando diferencias por encima de los 3 millones de euros netos por temporada.

La directiva del club rossonero le ha manifestado llegar hasta los 6,5 kilos, pero él exige 9,5. Ahí es donde radica el asunto, y se forma la peor de sus pesadillas, perderlo sin recibir nada a cambio. Todo porque su contrato actual va hasta verano de 2022, por lo que se va recortando el plazo que en teoría tiene este 1 de enero como fecha cumbre donde él podría empezar a negociar sin problema alguno con quién desee.

Celeridad y postura firme pide el entorno a la hora de ejecutar la oferta

PSG, Tottenham y Liverpool son otros de los que han aparecido preguntando por el jugador, sabiendo de antemano que tienen el caudal para pagar su salario sin problema. Y es que no pagar por su traspaso ahorra más de 40 millones de euros, que es una cifra importante por como está el mercado y atendiendo a la crisis dejada por la pandemia.

Todo parece indicar que ha acabado ganando la ambición que el deseo de éxito deportivo, su agente George Atangana ha absorbido las ofertas y las ha colado de primero en la lista. Así que al Atlético le queda no más que esperar, y abordar el trato con la expectativa de ofrecer un cupo en la titular de forma instantánea y la posibilidad de luchar por los campeonatos que disputen.