Atlético empuja a Unai Emery al Newcastle

El banquillo de Las Urracas sigue a la deriva y en LaLiga Santander está la solución

Luego de la destitución de Steve Bruce, el Newcastle ha priorizado el fichaje de un entrenador antes que traer jugadores, y Unai Emery aparece en lo favoritos. El míster vasco ha hecho un excelente trabajo con el Villarreal CF, y eso lo pudo ver el conjunto inglés e la Europa League. Sus conocimientos tácticos, y su visión para asignar roles en la parcela deportiva, es lo que más llamó la atención del grupo árabe.

Aunque en principio querían ir por el argentino Diego Simeone, una respuesta tajante del entrenador del Atlético, hizo cambiar los planes al club británico. También hay que destacar que el líder del banquillo submarino es el favorito pero no el único. Los nuevos dueños del Newcastle ya sondean otras opciones por si el español toma la misma decisión que el Cholo.

Emery Newcastle
El último logro de Emery, fue la Europa League con su equipo Villarreal CF, y con su presentación logró convencer al Newcastle.

Sin más preámbulo, el Newcastle se lanza por el fichaje de Unai Emery

Los entrenadores de LaLiga Santander han tenido un buen cartel en la Premier League, y eso es algo que el Newcastle quiere aprovechar. Por ello entre sus dos primeras opciones figuraban los técnicos del Atlético y el Villarreal. Tras el rechazo del argentino, es natural que ahora lo vayan a intentar con el vasco. De ese modo, han preparado una oferta irrechazable y que pondrá a pensar al míster del Submarino.

La oferta ha aterrizado en los despachos del club vilarrealense pero hasta el momento siguen esperando una respuesta por parte de Emery. Cabe destacar que el entrenador de 49 años aún tiene contrato con el Submarino hasta 2023. Sin embargo, el objetivo de la propuesta por parte del conjunto inglés es esa, hacerlo salir de allí lo más pronto posible.

El plan C del Newcastle en busca de entrenador y el plan B en caso de que Unai Emery de la negativa

El plan A para el club inglés era el argentino al servicio del Atlético. Ahora están intentando el plan B con Emery, pero si nuevamente reciben una negativa, intentarán con el plan C. Desde Inglaterra saben que Emery tiene toda la balanza inclinada hacía su actual equipo, por el proyecto que ha construido y el que le dio los frutos (Europa League). Es más que factible que rechace la oferta Urraca.

En la agenda del Newcastle, aún quedan dos nombres más para intentar conseguir el responsable del banquillo. Uno de ellos es también de nacionalidad española, pero ahora mismo es el seleccionador de Bélgica, hablamos de Roberto Martínez. Si consiguen otra negativa o no les convence del todo, intentarán con su última opción, la cual es el ex futbolista y jugador del Liverpool, Steven Gerard.

Gestión valencia CF