Atlético enreda en la crisis de la Juventus con ofertón por Chiesa

La estrategia del club colchonero para adquirir un jugador de 70 kilos en mucho menos

El Atlético podría hacerse con los servicios del extremo diestro Federico Chiesa, en este mismo mercado invernal. Lo realmente llamativo de esta novedad, es que el conjunto madrileño se haría con el 100% de sus derechos deportivos, por una cifra bastante baja a lo que ahora esta tazado el jugador. La Juventus está dispuesto a escuchar esta y otras ofertas por su futbolista.

Ahora mismo el atacante italiano está valorado en 70 kilos, ya que se trata de una de las piezas más importantes de la Vecchia Signora. Sin embargo, hay un detalle importante, y es el mismo por el cual lo han puesto en la bandeja de salida a pesar de que su rol es vital en el esquema de Massimiliano Allegri.

Chiesa Atlético
La lesión de Chiesa lo dejará por fuera de las canchas el resto de temporada.

La razón por la que el Atlético podría hacerse con el fichaje de Chiesa por menos de 30 millones de euros

El motivo por el que el club bianconero ha puesto a uno de sus mejores jugadores en la lista de transferibles, es por la situación médica actual del mismo. En otras palabras, Chiesa ha sufrido una lesión considerable que lo hará perder el resto de la temporada. El 10 de enero de este año, el atacante tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que su regreso aún es una incertidumbre.

El departamento médico de la Juventus pronosticó que su vuelta a la parcela deportiva, podría ser entre finales de julio o mediados de agosto. Sin duda es una noticia bastante negativa para el club italiano, que ha preferido dar salida a su futbolista. El problema es que esperan obtener como mínimo 50 millones de euros, cifra que ningún equipo le dará por un jugador con una lesión así.

Las cosas se complican para el Atlético con el fichaje de Chiesa

La dirección deportiva del conjunto colchonero ya manifestó que no piensan pagar más de 30 kilos por un jugador lesionado, así haya estado en un nivel máximo. Por otra parte, la Juventus espera recibir varias ofertas de las cuales pueda encontrar una de 50 kilos hacía arriba. Para fortuna de ellos, pero desgracia del cuadro rojiblanco, hay un equipo que podría pagar la cifra que piden en Piamonte.

El Bayern Múnich le viene siguiendo los pasos al atacante desde que este jugaba en la Fiorentina, y hasta ahora solo habían recibido negativas. El club bávaro sabe que esta oportunidad no la vuelven a tener nunca, y por ello estarían dispuestos a pagar los 50 kilos que pide el cuadro trasalpino. Sin embargo, hasta que no tengan un preacuerdo, el Atlético seguirá ligado a la operación.

Atlético Carrasco