Atlético entra por sorpresa en la puja por Oyarzabal

Esta vez el conjunto madrileño viene dispuesto a llevarse al gran atacante vasco

Las grandes actuaciones del extremo izquierdo Mikel Oyarzabal, no han pasado desapercibidas para el Atlético, que ahora mismo ha decidido lanzarse a por él. El conjunto colchonero tiene pensando su fichaje para el próximo mercado estival, aunque si se dan las cosas, Simeone podría contar con sus servicios desde el inicio del año siguiente.

No es la primera vez que el cuadro colchonero se fija en el talentoso atacante vasco. Desde el mercado del 2019, el míster argentino le viene siguiendo los pasos, pero su equipo no ha tenido la voluntad de hacer una gran oferta por él. Sin embargo, las actuaciones del ariete ya son tan sobresalientes, que es imposible seguir ignorando la posibilidad de tenerlo en las toldas rojiblancas.

Atlético Oyarzabal
Será difícil que Oyarzabal abandone la Real Sociedad, puesto que está bastante apegado al club.

Ya es hora que Mikel Oyarzabal de un salto de calidad, y el Atlético le aguarda con paciencia

Aunque ahora mismo el líder de LaLiga Santander es la Real Sociedad, el jugador ya pide pista para avanzar hacía un equipo con más caché europeo. De momento es el Atlético quien se se presenta como una gran posibilidad, ya que el club del Cholo ha ganando importantes reconocimientos en el fútbol internacional. No obstante, el jugador está muy aferrado al conjunto reala.

De esta manera, el Atlético tendrá que convencer primero al atacante que a su propio equipo. Mikel Oyarzabal tiene contrato con la entidad vasca hasta el 2024, y su precio base es de 70 kilos. Es muy claro que la Real Sociedad no lo dejará salir por menos de eso, por lo que Andrea Berta ya trabaja en una solicitud de cesión, con opción de compra.

Los números de Oyarzabal que tienen al Atlético muy interesado

En la presenta temporada, el extremo zurdo ya cuenta con seis goles y una asistencia, en 10 partidos jugados. Además de ello, el jugador sigue consolidándose en la parcela deportiva reala, y sigue en la agenda de Imanol Alguacil como una de sus piezas más invaluables. De hecho, el oriotarra es el futbolista más valioso de la plantilla donostiarra y con una ventaja de 30 kilos en el segundo que es Mikel Merino.

Desde su llegada al equipo principal, Oyarzabal ha jugado 262 partidos oficiales, entre liga, copa y competiciones internacionales. En este tiempo ha marcado 73 goles y 47 asistencias. Sin embargo, fue a partir del 2018 que su precio empezó a ascender, y en menos de 3 años, su valor comercial se incrementó en 50 millones de euros.

Atlético Dybala