Atlético espera el momento perfecto para fichar a Carlos Soler

El internacional español podría salir del Valencia CF en las últimas semanas de mercado

Carlos Soler sigue estando en venta y el Atlético de Madrid es uno de los equipos interesados en su fichaje. No son los únicos, pues muchos son los que siguen de cerca al jugador, que en los últimos años ha sido uno de los líderes del Valencia CF. Algo que le ha servido para consolidarse como uno de los fijos en las listas de Luis Enrique, apuntando directamente al próximo Mundial de Qatar.

No obstante, cabe la posibilidad de que el futbolista llegue al Mundial vistiendo otros colores diferentes a los del Valencia CF. De hecho, a comienzos de verano, el jugador estuvo a punto de cambiar de aires. La temporada no acabó nada bien para ellos perdiendo la Copa del Rey y con la destitución de Bordalás, lo que provocó que el jugador pidiera salir ante la falta de un proyecto afianzado.

Carlos Soler Atlético
Carlos Soler podría forzar su salida si el Valencia CF se la niega

Carlos Soler estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid

Del mismo modo, al Valencia CF le urgía obtener ingresos y Carlos Soler parecía ser el indicado para salir. Los dos clubes que más interés mostraron por el jugador fueron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. No obstante, los azulgranas parecían ser la opción preferida del futbolista, que incluso contaba con el visto bueno de Xavi. Pero la operación dependía de la salida de De Jong al Manchester United.

Su fichaje por el Atlético de Madrid era totalmente diferente. El club estaba dispuesto a realizar un desembolso económico por el jugador, pero la cifra distaba mucho de lo que pedía el Valencia CF. Mientras que los rojiblancos apenas superaban los 15 millones de euros, los valencianistas pedían una cantidad próxima a los 30 millones. Algo que acabó paralizando por completo la operación.

El Atlético vuelve a la carga por Carlos Soler

Ahora, la operación será incluso más complicada para el Atlético. Hace apenas unos días conocimos que los valencianistas habían vendido a Guedes por más de 30 millones de euros, por lo que en el club ya no hay tantas urgencias económicas. Es por eso que, si ningún club ofrece lo que piden por Carlos Soler, el futbolista no saldrá este verano, pues aún tiene contrato firmado con el equipo.

Por su parte, el Atlético sigue aligerando su plantilla y recientemente hemos conocido que Wass ha abandonado el club. De este modo, Carlos Soler ve como se le abre un nuevo hueco en el equipo de Simeone, que nuevamente competirá por todos los títulos. Justo lo que quiere el internacional español, que podría ser clave para que la operación se cierre por unos 25 millones de euros.

jugadores atlético