Atlético fichajes: salida de Vrsaljko afecta planes del Betis

La amortización de Sime Vrsaljko por parte del Atlético Madrid afecta directamente en los planes del verano del Real Betis

 

Aún sin saber cual es su próximo destino y cuánto pagará este equipo por su fichaje el Celta de Vigo ya asume que perderá a Jonny Castro este verano. En lo últimos días el Real Betis ha entrado con fuerza en la operación, sin embargo el Atlético de Madrid sigue sin perderle la pista al polivalente defensa.

El equipo de Simeone tenía la intención de esperar a la conclusión del Mundial para hacer los movimientos pertinentes en su línea defensiva y hacer sitio al jugador del Celta de Vigo, pero con la intromisión del Betis se verá obligado a acelerar una de esta maniobras a esta misma semana.

 

Con esta coyuntura, el Atlético de Madrid espera cerrar la venta de Sime Vrsaljko  en los próximos días y mientras el jugador se encuentra en Rusia para disputar la semifinal del Mundial. El conjunto rojiblanco aprovechará el gran torneo del lateral croata para cerrar un traspaso importante. La Premier League o la Serie A, uno de esos será su destino.

En 2009, y tras formarse en las filas inferiores del GNK Dinamo Zagreb, se fue en calidad de cedido al NK Lokomotiva. En 2010 volvió al GNK Dinamo Zagreb, ganando ese mismo año la Primera División de Croacia y la Supercopa de Croacia. Un año después ganó de nuevo la Primera División de Croacia y la Copa de Croacia, al igual que en 2012. En 2013 ganó su cuarta Primera División de Croacia y su segunda Supercopa de Croacia.

El 12 de julio de 2013 fichó por el Genoa CFC, por cuatro millones de euros.1​ En el verano de 2014 abandona el Genoa para incorporarse a la disciplina del Sassuolopor un precio de 3.500.000 euros.

El 5 de julio de 2016 se hizo oficial su fichaje por el Atlético de Madrid por un valor de 16.000.000€, además de otros posibles 2.000.000€ en variables.

 

Subcampeón del mundo 2018

 

Fue llamado por primera vez para jugar con la selección de fútbol de Croacia el 2 de noviembre de 2010 para la clasificación para la Eurocopa 2012 contra Malta, aunque no llegó a jugar. Finalmente debutó el 9 de febrero de 2011 en un partido amistoso contra la República Checa. Formó parte de la lista preliminar para jugar la Eurocopa 2012, aunque finalmente Slaven Bilić no le apuntó en la lista final.2​ Sin embargo, una semana después fue llamado para disputar el torneo tras la lesión de Ivo Iličević.3​ Finalmente no llegó a disputar ninguno de los tres partidos que jugó la selección en el torneo. Fue elegido como uno de los 23 jugadores que disputarían la Copa Mundial de fútbol de 2014 para representar a Croacia bajo las órdenes de Niko Kovač.4

El 4 de junio de 2018, el seleccionador Zlatko Dalić lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial.5​ Siendo subcampeón del mundo con Croacia.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·