Atlético incluye a Hermoso en oferta por titular del Valencia CF

Desde el cuadro colchonero quieren un jugador del equipo ché

El Atlético de Madrid visualiza alternativas para su defensa y quiere hacer un fichaje en el Valencia CF, por lo que para cerrar con éxito la operación planteada tendrá en cuenta a Mario Hermoso. Recordemos que este futbolista es uno de los descartes de Simeone aunque ha tenido algunos minutos y podría ser clave para movimientos en verano.

Recordemos que uno de los líos principales del entrenador argentino este curso fue precisamente la defensa. Allí tuvo en varias ocasiones las bajas de jugadores como José María Giménez y Stefan Savic. Por ello, el míster quiere blindarse y tener a una zaga de garantías con la cual puedan regresar a disputar el título liguero y ser protagonistas en Europa.

Mario Hermoso Espanyol
El defensa podría recalar en el Valencia CF

Mario Hermoso sería enviado al Valencia para cerrar el fichaje de Alderete

De esta forma es que el Atlético de Madrid planea enviar a Mario Hermoso al Valencia CF para ir por uno de los titulares de Bordalás. Allí, el apuntado no es otro que Omar Alderete, internacional paraguayo de 25 años y que se encuentra cedido en el club de Mestalla hasta el fin del curso proveniente del Hertha Berlín.

Aunque hay una opción de compra obligatoria en el contrato del sudamericano con el club de la Capital del Turia, esta no podría ser asumida. Sobre esta situación ya están al tanto los colchoneros, que estarían dispuestos a hacerse con su fichaje. De esta forma es que se han planteado salir de una de sus piezas.

El paraguayo es el favorito de Simeone para fortalecer la defensa rojiblanca

El envío de Mario Hermoso al Valencia CF podría ser beneficioso para ambas partes. Desde el Atlético quieren un jugador de garantías y que además sea internacional con su selección. Omar Alderete sería el apuntado, siendo uno de los pedidos expresos de Diego Pablo Simeone. Las conversaciones ya tendrían lugar antes del inicio del mercado.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder. De momento, el cuadro ché seguirá explorando alternativas para ejecutar la opción de compra que tienen por el defensor sudamericano. Son entre 7 y 8 millones los que tendrán que desembolsar en las próximas semanas. Hay expectativa en ambas direcciones deportivas.

Pau torres United