Atlético inspirado en el Real Madrid para relevar a Simeone (a lo Zidane)

El conjunto colchonero va quemando etapas en el banquillo

Es innegable que el Atlético cada vez dista más de aquel proyecto liderado por un Simeone que tenía todo controlado. Sobre todo unos jugadores que iban a la guerra con un tirachinas si era para defender los ideales de su entrenador. Ahora los tiempos han cambiado y la sucesión está cerca. Aunque suena mucho José Bordalás el plan del Atlético es encontrar su propia versión de Zidane.

El escaso nivel ofrecido tanto en Liga como en Champions hace que cada vez sean más los que comiencen a pensar en que el ciclo dorado de Simeone en el Atlético llega a su fin. Es cierto que no era sencillo superar la salida de una tacada de Filipe Luis, Juanfran, Godín, Gabi, o Griezmann, jugadores que han liderado el proyecto durante muchos años.

Simeone y Zidane

Pero ya no es una mera cuestión de jugadores. Porque han llegado otros y muy buenos. El principal problema ahora es el hecho de no competir. O al menos de no comportarse en el terreno de juego como se espera de un equipo entrenado por Simeone. No sabemos si es esta la causa, pero la mano derecha, Germán Burgos, tiene dudas de seguir.

Las razones que se apuntan desde el Atlético es que le ha llegado el momento al argentino de volar solo. El Mono Burgos quiere ser primer entrenador y construir su propio proyecto lejos del calor de Simeone y el Atlético. Un momento ideal para que el Atlético comience a plantear el relevo del Cholo.

Gabi es el Zidane del Atlético

Gabi y Simeone

Porque los planes del Atlético pasan por moldear al relevo más lógico de Simeone en el Atlético. Para ello pretenden emular al Real Madrid y a la paciencia que tuvieron con Zidane para que hoy por hoy nadie dude del potencial del francés en los banquillos. Recordemos que Zidane empezó de segundo de Ancelotti y fue creciendo.

La idea del Atlético es simple. Ahora que Germán el Mono Burgos pretende volar en solitario, quieren que Gabi venga a ser el segundo de Simeone a partir del próximo verano. Que se curta con el argentino, al que ya tuvo mucho tiempo como entrenador. Para que de cara al verano de 2021, Gabi se convierta en el entrenador del Atlético y digno heredero de Simeone.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura con las bicicletas estáticas de Decathlon huele a confinamiento total
El Real Valladolid somete a Sergio con otro entrenador: está fichado
Arturo Valls tensa la cuerda en ¡Ahora caigo! con imitaciones bochornosas