Atlético inspirado en Giménez y Godín para largar a Hermoso

Simeone quiere al mejor defensa de la Liga Portugal bwin

Cansado del flojo rendimiento de Mario Hermoso y Felipe, el entrenador del Atlético quiere un defensa diferencial con potentes características y cualidades inigualables. Concretamente se ha fijado en el mejor zaguero de la liga portuguesa el cual juega para el Sporting de Lisboa. Su nombre es Sebastián Coates y está en el apogeo de su carrera.

El uruguayo de 31 años pasará por su última temporada a partir de este 30 de junio, por lo que si no consigue renovar, estará disponible en la bandeja de salida del club verdiblanco. Diego Simeone lo quiere y desde ya le ha pedido a su dirección deportiva celeridad y eficacia ya que es de suma importancia sumar otro efectivo en su zaga.

Atlético hermoso
Simeone quiere al mejor defensa de la Liga Portugal bwin 2021-22, Sebastián Coates.

El Atlético sigue confiando en el poderío defensivo uruguayo esta vez para reemplazar a Mario Hermoso

El rendimiento con el que Mario Hermoso remató esta última temporada dejó mucho que desear al Cholo y a su cuerpo técnico. Es claro que el míster no lo quiere más en su zaga a pesar de tener dos años más de contrato. Sin embargo, no es el único zaguero que ha entrado a la carpeta de descartes, el brasileño Felipe también está por fuera de los planes de Simeone.

En cuanto al relevo del madrileño o el carioca, el entrenador se ha basado en los rendimientos que han mostrado José María Giménez hasta el momento, y la huella imborrable que dejó Diego Godín. Simeone confía de nuevo en la sangre charrúa y por ello quiere a toda costa los servicios de Sebastián Coates, que a pesar de tener 31 años, está en la mejor parte de su carrera.

El relevo de Hermoso resulta un fichaje muy factible para el Atlético

Aunque el rendimiento del defensor uruguayo en el club luso es bastante alto y en estos días fue nombrado el mejor zaguero de la Liga Portugal bwin, su precio base apenas alcanza los 8 kilos. Ahora, si tenemos en cuenta que atraviesa por su último año de contrato, ese precio podría incluso bajar más y el Atlético podría quedarse con él por 5 millones de euros.

Obviamente esa cifra la podría pagar el club Colchonero si el Sporting no logra renovar al defensor. Es por ello que Simeone le ha pedido agilidad a Andrea Berta para evitar que su contrato se prolongado en el conjunto lusitano. Por otra parte, hay otros equipos que están detrás del uruguayo con rendimiento fabuloso.

Pau torres United