La solución a los problemas del Atlético valorada en 55 millones

La derrota en Anoeta obliga a cambios en el Atlético de Madrid

El regreso del parón de selecciones para el Atlético de Madrid no pudo ser más negativo. Derrota en Anoeta ante la Real Sociedad y perdida del liderato en detrimento del Sevilla FC. El conjunto hispalense ganó por la mínima en Mendizorroza y con 10 puntos se coloca al frente de la tabla tras cuatro jornadas disputadas.

Ante el club donostiarra lo cierto es que el equipo de Simeone estuvo muy por debajo del nivel mostrado en jornadas anteriores, tanto a nivel ofensivo como en este caso más sorprendente en el defensivo. Por eso se exigen cambios en el once colchonero de cara a los muchos partidos que se le vienen encima estas semanas y de entrada hay 55 millones que esperan su oportunidad en el banquillo.

Atlético de Madrid

El primero de ellos es Marcos Llorente, por el que el Atlético de Madrid realizó una inversión de 30 millones de euros este verano. La afición no entiende como en ausencia de Thomas no tuvo la oportunidad de salir de inicio en Anoeta. Cuando lo hizo en el descanso se notó que el partido iba a otro ritmo.

Otro de los que puede asaltar el once en las próximas semanas es Mario Hermoso. No es que la pareja SavicGiménez esté rindiendo a mal nivel, pero los 25 millones de euros que se pagaron por él este verano invitan a pensar a que tarde o temprano deberá hacerse un sitio en la línea defensiva rojiblanca.

Por último Simeone puede dar entrada por fin en la alineación a Héctor Herrera. El mexicano llegó libre del Oporto como una de las grandes gangas del verano, sin embargo hasta ahora no ha tenido oportunidades. Puede acompañar a Llorente en el doble pivote o actuar como interior en un 4-3-3 que de momento el Cholo no ha colocado.

Vrsaljko o Arias

Vrsaljko Atlético

Terminó el mercado de fichajes y el Atlético no logró desquitarse del colombiano Santiago Arias. No es que no vayan a contar con él, pero la excelente puesta en escena de Trippier, unido a la lesión que provocó el regreso de Sime Vrsaljko, plantearía tarde o temprano un dilema al conjunto que dirige el Cholo Simeone.

Tales eran las circunstancias, que al ocupar plaza de extra comunitario Arias, parecía lo más lógico plantear la salida del colombiano antes que cualquier otro jugador. El problema estaba en la recuperación de Vrsaljko, que antes de noviembre no estará completada en ningún caso. Eso dejaba a Trippier como único lateral si salía Arias.

El inglés se ha hecho con el puesto con autoridad y además su rendimiento e implicación tienen muy contento a Simeone. Por eso habían tomado la decisión de aguantar hasta noviembre con un único lateral puro y tirar de Thomas, que ya ha actuado en esa posición, o del filial, en caso de contratiempo. Se decidió vender a Arias. Pero el colombiano se negó a marcharse.

La vendetta no se ha hecho esperar. Y es que en la lista de la Champions League, Simeone ha introducido a un Sime Vrsaljko que es de esperar que antes de los cruces no pueda jugar en ningún caso. Se trata de un aviso urgente para Santiago Arias, para que ahora que tiene mucho tiempo antes del mes de diciembre, vaya buscando acomodo lejos del Atlético en la próxima ventana del mercado.

© Copyright 2019 GOL digital ·