Atlético Madrid entra con todo en la crisis de Piqué en el FC Barcelona

El defensa del conjunto azulgrana ha tenido una tensa charla con los dirigentes del club

Gerard Piqué siempre ha dicho que el FC Barcelona es lo único que le motiva para jugar al fútbol y el Atlético es muy consciente de ello. Sin embargo, la situación actual ha despertado nuevas inquietudes hasta ahora desconocidas en el defensa central. Por vez primera en su carrera hay competencia durísima en su posición.

Lo llamamos competencia directa por respeto a lo que ha sido la historia de Gerard Piqué en el fútbol español. Pero la realidad indica que tanto Jules Koundé como Ronald Araújo mejoran al Piqué actual y que la juventud de Eric García y Christensen también les pone por delante.

Piqué fichaje
El defensa blaugrana quiere arruinar los planes del Granada CF, por intereses propios.

Piqué se queda sin sitio en el FC Barcelona

Es decir, que Piqué ha pasado de ser el mejor defensa del FC Barcelona incluso estando cojo, como la pasada campaña, a ser relegado a cuarto o incluso quinto central. Y eso que Gerard Piqué le dijo a Xavi y a Laporta el pasado mes de mayo aquello de “ficha al mejor central del mundo que seguiré siendo titular”…

Seguramente aquella opinión se basaba en dos pilares. Por un lado, que con Umtiti, Mingueza y Lenglet no veía competencia alguna. Y que la situación económica del club no invitaba a fichar. Sin embargo, con las palancas, han llegado dos de los mejores defensas del mundo. Y se ha renovado a otro que lleva camino de serlo también.

El Atlético sondea a Piqué

Ahora que Piqué ve realmente comprometido su futuro ha irrumpido el Atlético de Madrid. Porque Simeone sabe de la jerarquía del defensor del FC Barcelona. El Cholo sabe que junto a Giménez formaría una dupla de muchísimas garantías y no va a cesar en su empeño de ficharlo.

Piqué tiene dos salidas ante la oferta del Atlético. Tragarse su orgullo y luchar por los máximos minutos posibles en un FC Barcelona que puede volver a luchar por los títulos. O resignarse y salir para disfrutar de sus últimos años sobre el terreno de juego. Su opinión hace unos años estaba clara: “Si algún día no tengo sitio en el Barça, me retiraré”. Veremos si con el agua al cuello piensa de la misma forma. Ofertas no faltarán.

Cunha Atlético