Atlético Madrid lanza ofensiva al Chelsea por Hakim Ziyech

El marroquí sigue en el radar del equipo madrileño

El Atlético sigue en la labor de fichar al mediocampista ofensivo Hakim Ziyech, quien milita en el Chelsea FC desde el 2020. Este interés no ha surgido de un momento a otro, ni por el mero hecho de aprovechar la lamentable situación política del club inglés. El club colchonero viene persiguiendo al marroquí desde que este jugaba en el Ajax.

Antes de que el club británico fuese castigado justa o injustamente por un hecho ajeno al fútbol, el mediocampista ya tenía grandes indicios de dejar la plantilla de Tuchel. Sus minutos en la parcela deportiva no son los suficientes para probar que es un jugador de clase mundial. Simeone quiere ser el que deposite toda la confianza en él, y por ello le pide a Berta que actué.

Ziyech Atlético
Antes de que el Chelsea fuese sancionado por la FIFA, el mediocampista ya tenía indicios de salir de Londres.

Hakim Ziyech llegaría como el extremo derecho neto que necesita el Atlético

Aunque la posición del africano es la del mediocampo ofensivo, esta le permite moverse en todo el eje del ataque colchonero. De hecho, en el Chelsea ha jugado algunos partidos como extremo por derecha. Esta sería la demarcación asignada si llega a la plantilla de Simeone, ya que de momento no hay un extremo por ese costado.

La polifuncionalidad de Hakim Ziyech también le permite sumarse como un mediapunta más, aunque de esos si sobran en el equipo madrileño. La otra opción es jugar por el costado izquierdo, donde ahora solo está Carrasco ya que Lemar se encuentra lesionado. Como hemos visto, el marroquí es un fichaje muy versátil que puede ser aprovechado de muchas maneras.

La situación administrativa del Chelsea podría dañar el fichaje de Hakim Ziyech al Atlético

Según la última decisión de la FIFA, el Chelsea no podrá hacer fichajes ni traspasar a sus jugadores. El contrato del mediocampista está firmado hasta el 2025, por lo que de seguir vigente esta sanción, Hakim Ziyech continuará en el club londinense. Ahora, lo que podría hacer él y varios jugadores, es pedir la recesión del contrato.

Si esto sucede, el jugador llegaría a coste cero pero serían varios los equipos detrás de sus servicios. La tarea ardua la tendría Andrea Berta, quien tendrá que convencer al futbolista y su representante para que continúe su carrera en LaLiga Santander. De llegar a un acuerdo, el Atlético sería el quinto equipo del marroquí, pues antes estuvo en el SC Heerenveen, Twente, Ajax, y Chelsea.

Sevilla Lopetegui