Atlético Madrid se mofa del Real Madrid con fichaje para exprimir a Oblak

El Atlético de Madrid tantea a un portero de talla Mundial ante las dudas con la renovación de Jan Oblak

 

El Atlético de Madrid comienza a dudar sobre la continuidad de Jan Oblak en el equipo a partir del próximo verano. El conjunto colchonero lleva meses trabajando en la renovación de su guardameta con el objetivo de aumentarle la cláusula de rescisión por encima de los 200 millones de euros.

Sin embargo Oblak no termina de dar el sí, y es que el portero esloveno quiere verse recompensado por su gran rendimiento estos últimos años. Oblak no quiere cobrar lo mismo que Griezmann, peo sí que su salario sea acorde a su importancia en el equipo.

Oblak Atlético

En el Atlético de Madrid están dispuestos a hacer un esfuerzo para que esto suceda, pero quizás no tanto como el portero pretende. Es por eso que ya han comenzado a tantear otras opciones para la portería, entre ellas la de un David De Gea que tampoco termina dar el paso para renovar con el Manchester United. Con la puerta del Real Madrid cerrada tras el fichaje de Courtois el internacional español no vería mal regresar a casa.

 

La venta de Vitolo puede ser clave

 

El Atlético de Madrid ha vuelto a esquivar un verano más los cantos de sirena que colocaban a Jan Oblak fuera del equipo. Su cláusula de rescisión de 100 millones de euros hacía presagiar lo peor, sin embargo ningún equipo terminó por apostar por él.

Aun así la amenaza sigue ahí y el conjunto colchonero ve necesario una mejora en su contrato, tanto para demostrarle su importancia para el proyecto como para blindarle con una cláusula cercana a los 200 millones de euros, parecida a la que tienen otros jugadores como Saúl Ñíguez o Antoine Griezmann.

De Gea Atlético

Para poder ofrecer un contrato acorde a su estatus el Atlético de Madrid puede verse obligado a traspsasar a algún jugador de la plantilla cuyo sueldo sea muy elevado. Así, todas las miradas vuelven a estar sobre Vitolo, que es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla a pesar de que su papel en el equipo no se corresponda a ello.

 

El Atlético repite la táctica “Griezmann” para evitar salida de Oblak

 

El Atlético de Madrid se ha propuesto disputar la final de la Champions League 2019 en el Wanda Metropolitano y para ello desde el club son conscientes de que el mercado estival de este año será clave. El primer paso ya está dado con la continuidad de Antoine Griezmann, confirmada por el propio jugador en un documental, pero ni mucho menos este será el último escollo al que deberá enfrentarse el conjunto colchonero este verano.

A lo largo de estos meses a Oblak se le ha relacionado con multitud de equipos, incluyendo al Real Madrid. Sin embargo ninguno de estos intereses ha ido a más salvo uno, el del PSG. El conjunto parisino ha iniciado un nuevo proyecto este verano con Thomas Tuchel a los mandos y el guardameta del Atlético de Madrid es uno de os fichajes prioritarios que pretende el técnico alemán para reforzar una posición que no da seguridad con Areola y u n Buffon que no está rindiendo.

Tanto es así que el PSG está planteándose muy seriamente pagar los 100 millones de euros de la cláusula de rescisión del guardameta, en una operación que recuerda mucho a la de Griezmann y el FC Barcelona. Igual que sucediera con el delantero francés el proyecto parisino llama mucho la atención de Oblak, por lo que el club rojiblanco se ve obligado a reaccionar para frenar su marcha.

Así, el plan del Atlético de Madrid pasa por una renovación y un aumento en la cláusula de rescisión hasta los 200 millones de euros, una cifra que ni el PSG ni ningún otro equipo estaría dispuesto a pagar por un guardameta. El gran debe del club rojiblanco está en convencer al propio Oblak, que a día de hoy no tiene nada clara su continuidad en el equipo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa