Atlético molesta mucho a la Juventus en fichaje petición de Pirlo

Pelea de grandes luchadores, el verano se pone tremendamente atractivo con este señalamiento de última hora

La temporada ha estado matizada por una serie de cosas a considerar, determinantes en el desarrollo actual del mundo del fútbol. Hechos como la para obligatoria, o el hecho de jugar a puerta cerrada, ha limitado las finanzas de los clubes más importantes del planeta. Su efecto se ve de hecho en el campo de las proyecciones, sin mucho argumento para atacar con eficiencia en este mercado.

Sin embargo, no van a dejar de luchar, y los clubes españoles son algunos de los que más noticias han arrojado de todos. El Atlético es consciente que necesita un delantero como mínimo, y fijándose en el último pedido de Pirlo, han caldeado el ambiente en las horas más cercanas. El estratega piamontesco ha exigido el fichaje de Edin Dzeko, que ahora mismo se debate a dos frentes.

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo, entrenador oficial de la Juventus de Turín

Una idea que tiene pinta de ser definitiva para el ‘cholo’ Simeone

Si bien han estado muy pendientes del dinamismo del mercado, perfilando varias alternativas y demostrando que están en la capacidad de acometer algunas maniobras, el colchonero se ha centrado en un fin complejo. El delantero de la Roma ha cumplido a cabalidad su temporada, y más allá del duro momento que viven los suyos no ha dejado de explotar su potencial con goles y grandes actuaciones.

Simeone tiene claro que uno de los dos puntas de referencia va a terminar saliendo, ya sea Diego Costa o ya sea Álvaro Morata. Con Milik en la cuerda floja y la imposibilidad de luchar por Duvan Zapata, han referenciado al bosnio como su nuevo gran objetivo. Y sacan partida, más allá que la Juve preguntara primero, ya que se quedara en postrimerías por lo duro que significa luchar con Cristiano un cupo en la titular.

Dzeko está dentro de las posibilidades económicas del club

El contrato del espigado delantero centro ex del Manchester City se extiende hasta el verano de 2022. Esto quiere decir que no hay mucho que perder en este hecho si se quiere entrar a negociar. Además de su edad, está envuelta la consideración personal de querer probar suerte en España, una Liga que admite querer vivenciar antes de pasar a efectuar su retiro.

Edin Dzeko
Edin Dzeko en la ruta de incorporaciones del Atlético de Madrid

Sencillez en el campo financiero, y mucha diligencia, todo esto lo otorga el hecho de que Roma no se ha logrado clasificar a la siguiente edición de la Champions y tiene un saldo en rojo dentro de sus cuentas bancarias. Simeone se frota las manos, y podría estar ante el siguiente artillero que tiene maquinado para el Atlético versión 2020-2021.

Síguenos en Google News

Fernando Llorente