Atlético monitoriza renovación de Nkunku con el RB Leipzig

Desde el cuadro colchonero seguirán de cerca al mediapunta francés

El Atlético de Madrid ha estado detrás del fichaje de Christopher Nkunku desde hace tiempo y ha recibido como una sorpresa la renovación del jugador con el RB Leipzig. Este futbolista fue de las grandes revelaciones de la temporada pasada y por quien varias escuadras estuvieron preguntando para sumarlo a sus proyectos.

Recordemos que el mediapunta francés de 24 años marcó la nada despreciable suma de 20 goles en la Bundesliga pasada. En su totalidad, fueron 35 anotaciones y 19 asistencias en los 50 partidos que disputó. Sin lugar a dudas, uno de los más efectivos de cara a portería en el viejo continente.

fichajes Atlético
Simeone quiere el fichaje del francés a futuro para potenciar su ofensiva

El Atlético seguirá de cerca la evolución de Nkunku

De esta forma es que ahora Nkunku seguirá en Alemania ya que ha renovado su vínculo con el Leipzig, pero no es algo que le quite el sueño al Atlético. Para el equipo colchonero era algo complejo el fichaje del jugador, ya que éste tenía clara su continuidad en el cuadro teutón ya que quiere seguir brillando allí antes de dar el salto a otro club.

Y es que el vínculo del atacante francés con el equipo de las bebidas energéticas será hasta el 2026. Ha firmado por dos temporadas más y claramente su precio se ha ido al alza también, así como su cláusula. Sin lugar a dudas, ahora será un efectivo de mucho más valor y que podría seguir al alza.

A pesar de la renovación del jugador, los colchoneros buscarán su llegada en 2023

Lejos de preocupar la renovación de Nkunku al Atlético de Madrid, el cuadro del Wanda Metropolitano seguirá de cerca la evolución del jugador. No van a desistir en el fichaje del jugador a pesar de que ahora será mucho más complejo tenerlo en sus filas. Eso sí, tendrán que pagar a futuro hasta 100 millones de euros por el galo.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento, ya que podría ser el fichaje bomba de los rojiblancos para el 2023. La expectativa es alta y desde la dirección deportiva quieren que este atacante siga creciendo en su fútbol. Será clave la siguiente campaña para el diestro.

Sergio Ramos PSG