Atlético mueve ficha por Luis Alberto a espaldas del SS Lazio

El mediocampista está muy ligado a su retorno en España, como medida importante tras su momento en el club romano

Una de las alternativas que más suenan en este instante para componer varias de las plantillas de algunos equipos en España es la de Luis Alberto. El mediocampista de la Lazio que no está conforme en su equipo busca una solución para su incomodidad actual. Ha pasado de ser un jugador indiscutido a uno más en el plan de rotaciones de Sarri, tema que le ha colmado su paciencia y le tiene al borde del colapso.

En ese mar de alternativas ha aparecido el Sevilla, su antiguo hogar. Sin embargo, no ha sido tan sencillo y todo hace indicar que no lo será en tanto el club hispalense no espabile, pues con la clase de este jugador de 29 años han ido llegando más y más ofertantes. Como el Atlético, que le ha metido en la última semana ante las afugias de haber perdido a Saúl y haberse quedado sin remplazo.

Luis Alberto
El mediocampista gaditano cumple 5 temporadas con la elástica celeste

Mucho más orientado a esa alternativa, el Atlético quiere plantar cara por Luis Alberto aprovechando el bajo nivel de intensidad en Sevilla

El buen cartel del gaditano le ha permitido mantenerse en pie de lucha. Es un jugador con un sentido especial de toque, que maneja los espacios y que más allá de su despliegue físico cumple con las dos funciones. Su contrato hasta verano de 2025 no le restringe, y ya hay quiénes afirman que el buen trato con la entidad romana le permitiría salir sin pegas.

Desde luego que el que asuma tal riesgo deberá pagar, pero no serán cifras excesivas según ha marcado un medio en el país vecino. Ya lo habían soltado, Sevilla lo ha ido marcando, pero Monchi no se ha decidido y los colchoneros parecen mucho más centrados. Buscan un jugador en esa zona, que pueda ser comandante de control y repartición aparte del roce internacional y el alto nivel de sus compañeros.

En el Atlético han aprendido y creen que es el momento de ir a por él

Cuando el entorno quemaba ellos han preferido apostar por Griezmann y hoy lo pagan. Por eso, cuestionados por la ausencia de opciones en el medio, han decidido ir de frente y cuestionar la llegada del centrocampista. En salida cuentan con Koke y poco más, ya que han perdido la dinámica de Saúl que era un jugador capaz de desdoblarse para llegar a zonas de impacto con suma facilidad.

Habrá que esperar en todo caso a que se deleguen funciones de negociación. Por ahora es muy pronto para establecerlo y los encargados deben ajustar los por menores de estos temas. El jugador está emocionado y Simeone le conoce, lo que cierra aún más las especulaciones y acercar a la chance en la medida que haya luz verde.

Dusan Vlahovic