Atlético negocia equipo puente para ofrecer contrato estrella a Giovanni Simeone

Giovanni Simeone no cuenta para Vicenzo Montella y la AC Fiorentina ya le intenta buscar acomodo en otros clubes como el Hellas Verona. El delantero de 24 años es especialmente conocido por ser el hijo del “Cholo” Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tanto es así que le apodan “El Cholito”, ademas de “Gio”. A pesar de nacer en Madrid su nacionalidad es argentina, con la que ya ha ido convocado en las categorías sub-20 y sub-23.

Los primeros años de su carrera futbolística fueron en las filas de River Plate aunque no tuvo muchas oportunidades en los millonarios, con los que apenas disputó una quincena de partidos. De ahí pasó al CA Banfield, equipo en el que estuvo durante dos temporadas y con el que disputó 34 partidos, anotando 12 goles a lo largo de los mismos, justo antes de partir rumbo al Calcio.

Giovanni Simeone Atlético de Madrid

Una vez en Italia comenzó jugando en el Genoa CFC, en el que destacó rápidamente. 37 partidos y 14 goles le sirvieron para que la AC Fiorentina se fijase en él. En su primera temporada disputó 40 partidos y anotó 14 goles, entre Serie A y Copa de Italia, ya en la pasada campaña también estuvo muy presente, con 40 encuentros pero solo ocho aciertos con la portería contraria.

Esa falta de puntería, unido a la llegada de Kevin Prince Boateng, le ha puesto en la rampa de salida de los viola. Su precio de mercado ronda los diez o doce millones de euros, es por ello que el Atlético de Madrid quiere usar a algún equipo como puente para, más adelante, ofrecerle acomodo junto a su padre y con un contrato de alto montante económico.

Felipe Monteiro