Diego Costa financia el fichaje de Joao Félix ( secreto Atlético )

El precio de Diego Costa será un respiro para el fichaje top del Atlético Madrid

Sin conocer la opinión de Simeone sobre el caso, el Atlético de Madrid aún no ha concluido su operación salida. A la espera de completar la operación salida de Antoine Griezmann, el club rojiblanco está por la labor de dar salida a otro hombre importante de la entidad. Un futbolista que ha ido de más a menos en las últimas temporadas, especialmente en la última campaña.

Por esta razón se le busca destino a Diego Costa, jugador que ha sido importante en los esquemas de Diego Pablo Simeone, pero que en las últimas semanas se ha visto superado por Álvaro Morata, jugador que ya ha sellado su continuidad en la entidad madrileña tras seis meses cedido en la entidad.

Diego Costa Atlético Madrid

La principal idea del delantero hispano-brasileño era poner rumbo al fútbol chino, pero finalmente el jugador no ha encontrado una oferta acorde a sus pretensiones. De esta forma, se ha abierto a buscar destino en otro club de una liga potente, como sería en esta ocasión la Premier League.

El Everton FC sería el club que más interés habría mostrado en el jugador. Según han comentado varios medios ingleses, la entidad vería en el delantero a uno de sus líderes de cara al futuro, un jugador capaz de garantizar un buen número de goles por temporada en un campeonato que ya conoce.

El problema para la operación es el precio

El futbolista estaba dispuesto a firmar por el Everton FC en 2017, y desde ese motivo el agente del jugador ha comenzado a mover hilos para dejar esa opción siempre activa. Finalmente, todo apunta a que este verano llegarán a buen puerto, aunque las posturas están distanciadas en estos momentos.

A sus 30 años, el Atlético de Madrid exigiría una cifra próxima a los 60 millones de euros por delantero, tirando sobretodo del caché que aún mantiene el jugador en la Premier League, así como del dinero que ingresan los clubes ingleses por los derechos de televisión. Una operación que estaría ahora mismo en un punto de negociación.

 

Diego Costa Atlético Madrid

La idea del Everton era no pagar más de 40 millones de euros por el delantero. La posición del jugador es clara, y está dispuesto a salir del Atlético de Madrid después de que Simeone no haya sido capaz de garantizarle la titularidad. Una situación que no convence al hispano-brasileño, que volverá a probar suerte en las Islas Británicas.



© Copyright 2019 GOL digital ·