Atlético obliga al Valencia CF a empaquetar a Wass

última oportunidad del club ches para hacer caja por el danés

El mediocampista nórdico, Daniel Wass, ya informó al Valencia CF que no renovará, y esta es la última oportunidad para hacer caja por él, antes que se marche al Atlético. En pleno mercado invernal, es el momento justo para que Peter Lim ingrese algo por el volante danés, ya que en junio se podría marchar de Mestalla, sin dejar un solo euro.

Mientras tanto, el club colchonero ha estado muy activo y pendiente de lo que sucede con el jugador en el entorno ches. Aunque su contratación sería inmediata, ya que el versátil futbolista también juega como lateral derecho, el conjunto madrileño no tendría problema en esperar hasta el mercado estival. Sin embargo, la necesidad de colocar a alguien en el carril diestro es urgente.

Wass Atlético
El danés ya mostró su interés en jugar para el Atlético, solo falta la gestión administrativa de ambos clubes.

El Valencia exige 5 kilos al Atlético por el fichaje de Daniel Wass

Aunque el club rojiblanco podría pagar dicha cifra, no están dispuestos a hacerlo, ya que se trata de un jugador que le restan 6 meses de contrato. Además ya manifestó que no está interesado en renovar, por lo que reduce las opciones del Valencia. La dirección deportiva del Atlético, está dispuesta a pagar mucho menos que eso.

El máximo dirigente del cuadro ches quiere sacar algún rédito por la salida del danés, y está presto a escuchar esta y otras ofertas. De momento es la del equipo madrileño la única real, y la que ya está en los despachos de Mestalla. En los próximos días se sabrá con exactitud la postura del conjunto blanquinegro, y si se marcha ahora mismo hacía el Wanda.

A pesar de que es mediocampista natural, el Atlético quiere a Wass para convertirlo en su nuevo lateral derecho

Bastante cuestionada ha sido la decisión del cuerpo técnico colchonero, en pensar que el fichaje de Wass servirá para la lateral derecha. Y es que la afición piensa que es mejor la contratación de un carrilero natural, y más cuando Kieran Trippier dejó una huella imborrable. No obstante, Simeone se mantiene firme en que el nórdico puede dar un trabajo sobresaliente en dicha parcela.

Lo cierto es que el danés es mediocampista de contención como su demarcación natural, pero también ha actuado como lateral derecho. De hecho en el Celta lo hizo en varias ocasiones, y en la mayoría respondió de manera positiva. El míster argentino está convencido de que Wass dará un excelente trabajo por el flanco derecho, y al mismo tiempo cuenta con un mediocampista extra.

Sergio Ramos PSG