Atlético otro hueso del Athletic en fichaje de Azpilicueta

La dirección deportiva bilbaína tenía todo listo para empezar a negociar con el lateral, pero ha surgido un gran problema.

El Athletic acaba de recibir malas noticias con respecto al lateral diestro César Azpilicueta, y es que ahora tienen un rival de peso que también busca su fichaje, el Atlético. Cuando la dirección deportiva del cuadro bilbaíno pensaba que tenía el camino libre tras la contratación del carrilero, se han dado cuenta que el navarro tiene un buen cartel.

Ahora mismo el club león no tiene la misma liquidez que el Atlético si posee. Por ello desde las directivas del conjunto vasco creen que la operación ha pasado a tener una gran dificultad. A pesar de que el jugador del Chelsea FC no renovará allí, y del mismo puede que llegue gratis a su próximo club, hay que contar con una buena chequera para arreglar sus emolumentos.

Azpilicueta Atlético
César Azpilicueta en su último año (2010) jugando en la liga española con Osasuna, antes de irse al Marsella.

El Athletic quiere el fichaje de Azpilicueta a pesar de su overbooking, aunque no será posible gracias al Altético

Ahora mismo la plantilla que dirige Marcelino, cuenta con 4 laterales derechos. Ander Capa, Iñigo Lekue, Óscar de Marcos, y Álex Petxa. Aunque dos de ellos terminan contrato en el verano del 2022, y es allí donde el míster asturiano quiere incluir a Azpilicueta. Sin embargo, el Atlético seguirá siendo la sombra del club león, y arruinará sus planes.

Simeone gusta mucho del lateral navarro, que además de hacer parte de la actual selección España, tiene condiciones excepcionales. Es el jugador perfecto para ocupar la banda derecha cuando el inglés Kieran Trippier no esté. Y es que el míster argentino no confía en Sime Vrsaljko, y hasta ya alistan su salida para este mercado invernal.

Un tercer equipo en discordia estaría detrás de Azpilicueta, quien viene a arrebatar el fichaje al Atlético

Para terminar de enterrar las ilusiones del Athletic, y dificultar la operación al Atlético, el FC Barcelona se une a la puja por el fichaje del lateral diestro. A pesar de su situación económica, El cuadro azulgrana siempre representará un peligro para los equipos que van detrás de un fichaje en específico. En este caso, también quieren los servicios del carrilero ex Marsella.

Xavi Hernández conoce muy bien al lateral, con el que tuvo la oportunidad de compartir en la selección. Conoce de sus habilidades, cualidades y debilidades, y también del estilo que impone en el flanco derecho. La ventaja para el conjunto blaugrana, es que la operación no tendrá un costo, pero el jugador si exigirá un buen sueldo. La pelea será junto con el Atlético para ver quien logra persuadirlo en este mercado invernal.

David García Atlético