Atlético paraliza renovación de Sergi Roberto en el FC Barcelona

Simeone ve muchas virtudes aprovechables en el jugador azulgrana

Sergi Roberto en uno de los futbolistas importantes del FC Barcelona cuya renovación no está clara. Ni afición, ni prensa, están a favor de que siga y menos con ese salario. Además, en mitad del temporal, ha irrumpido el Atlético de Simeone, que está muy interesado en hacerse con los servicios del todavía lateral azulgrana.

El Atlético ya ha demostrado con Suárez y con Griezmann que si sale la oportunidad estarán ahí. La versatilidad de Sergi Roberto gusta muchísimo a un Simeone que lo ve como lateral en defensa de 4, como carrilero en defensa de 3, como centrocampista e incluso como extremo.

Barcelona rebajas
Luego de 11 temporadas con la elástica azulgrana, Sergi Roberto le puede decir adiós al Barcelona para este mercado invernal.

Renovación parada de Sergi Roberto

El caso es que parece que el FC Barcelona está preparando el terreno para echar a Ronald Koeman. Sin Koeman, lo más sensato es que cualquier entrenador que venga lo haga sabiendo que dinero hay muy poco y que habrá que contar muy seriamente con la cantera.

Será momento de sacar a las llamadas vacas sagradas. En el caso de Gerard Piqué no hay posibilidad, porque el propio jugador ya ha dicho que el día que el Barcelona decida no contar con él, se retirará del fútbol. Sin embargo, a Sergi Roberto le quedan muchos años de fútbol y si no firma su renovación buscará una salida.

También interesa Jordi Alba

Sergi Roberto encajaría genial en el sistema del Cholo Simeone. El jugador, otra cosa no, pero siempre está en plenitud física y puede ser muy interesante como carrilero. Permitiría vender a Trippier por un buen pellizco. Otra oportunidad de oro para Simeone es Jordi Alba, cuya experiencia puede ser fundamental en el sector zurdo.

Y es que el Atlético de Madrid ha crecido en los últimos años gracias a jugadores con experiencia que parecen estar de vueltas. Luis Suárez es un claro ejemplo, Kondogbia otro. Pero además, descartes de los grandes, como Marcos Llorente o en su día Villa o Morata, han prestado gran servicio al Cholo.

Arsenal Thomas