El Atlético también ofrece pastizal por Laporte

Unido por la idea de sumarle en verano, los colchoneros dejan caer todo su poder económico para firmarle ahora mismo

Aymeric Laporte ha dejado ya en evidencia su intensión irrevocable de asumir su salida del Manchester City, tema que le delimita sus opciones de partida a tres: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético. Los dos primeros tal parece no van a estar muy pendientes del hecho, y le dejan todo el peso a Simeone, que es el que más se ha dejado ver en ese aspecto.

Es el defensor que tanto han buscado, y lo mejor de todo es que tiene el camino libre para firmar en la brevedad que ellos destinen. Guardiola ha perfilado su salida en el momento de la competencia, imponiendo a John Stones y a Rubén Dias, que han sido los titulares en los compromisos más determinantes, incluida la final de la Champions que perdieran ante el Chelsea.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte puede acabar en el Atlético después de todo

La regularidad que exige Laporte es soportada en la idea de Simeone en el Atlético

Primero se debe decir que ni Real Madrid ni Barcelona lo han conseguido por dos hechos puntuales, la firma de otros baluartes, y el valor de los mismos. El club merengue con David Alaba, y los culés con Eric García. No tienen prioridad en ese aspecto, y mucho menos en esa vía. Prefieren firmar otros activos en diversas posiciones como ya se conoce.

Luego ya en el plano mucho más de actividad, Diego Simeone le ha dicho directamente que las puertas de su equipo estaban abiertas. Necesita alguien de su perfil ante la salida de Savic, y segundo, le puede ser útil en varias ideas que tiene en mente. Una de ellas es pararse con tres centrales, ya que por perfil le funciona para la punta izquierda, además de la inclusión de sus características innatas como su salida y liderazgo.

Una bomba que ha caído en su mejor momento

Lo realmente impactante es que no ha sido un fichaje que se haya planificado del todo. Ha caído y lo mejor es eso que puede tener incidencia en el valor final. Laporte es un futbolista de origen francés, pero que actualmente defiende los colores de España en la Eurocopa. Su precio aunque es una incógnita, sigue estando bien situado, lo que abre el camino a múltiples interpretaciones.

Su idea de regresar a España está muy bien soportada, y presionada por un sector de la crítica. Tanto que no le han dado valor a su convocatoria por el simple hecho de haber nacido en una tierra que no es esta. De manera que hay posibilidades y muy amplias; lo observamos con detenimiento.

Zaragoza cesión