Stefan Savic

El Atlético pendiente de Savic para atacar fichaje en Portugal

Complejo panorama defensivo para el ‘Cholo’ le tienen al borde del colapso

El sistema defensivo es para el Atlético como la gestación y el ataque para clubes de la envergadura del Real Madrid o el FC Barcelona. La era de Diego Simeone tiene inmerso este concepto, del que nadie puede reprochar nada: dos finales de Champions, algunos títulos más en Copa, Europa League, y una Liga.

Sin embargo, el nivel de algunas de sus piezas les siguen invitando a estar muy cerca con la irrupción de oportunidades que presenta el mercado. El regreso de Josema Giménez ha estado perfecto, el nivel de Savic es correcto, pero la lesión de Felipe y el bajo nivel de Mario Hermoso, si que han dejado su efecto en el pensamiento de cara al siguiente examen.

Stefan Savic
Stefan Savic defendiendo los colores del Atlético de Madrid

A falta de nueve jornadas, todo pende de un hilo en la cabeza de Simeone

Hasta ahora la fórmula ha funcionado, y Savic está sacando los fantasmas que le ubicaban fuera del Wanda Metropolitano a partir de la siguiente temporada. Un empate en el re estreno, y un triunfo holgado en la última fecha, van cerrando las ventanas que se habían abierto antes del parón.

Pero eso no ha sido impedimento para que valoren algunas figuras internacionales, como es el caso de Eduardo Quaresma. El central portugués del Sporting de Lisboa, es uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado en esta parte final del campeonato regular. Excelentes condiciones, buen biotipo físico y edad estupenda, 18 años.

Quaresma podría acaparar la próxima bandada del Atlético en zonas alejadas del ataque

Su irrupción, su gran proyección, y ese estirpe natural que tiene todo defensor portugués le han hecho colarse en la retina de muchos grandes. Atlético, Manchester United y Juventus, están justo ahí, esperando ver con qué exigencias saltan desde el país vecino con tal de sacar la mayor tajada posible por una de sus salvaciones económicas de la actualidad.

Eduardo Quaresma
Eduardo Quaresma actuando con el filial del Sporting de Lisboa

Tiene ficha del filial actualmente, pero está por la vía de firmar su contrato en propiedad que hará sin dudas más complejo el tema para los colchoneros. Cerca de 45 millones es en este momento su cláusula, la que están valorando junto a la de Mohammed Salisu, el zaguero del Valladolid que este fin de semana mide fuerzas con el implicado en el vacío Wanda Metropolitano.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Un lugar para soñar 2: California prepara una encerrona a Mel
Patrimonio y salario de Pedri en el FC Barcelona
Pasapalabra convierte a Luis en un mandamás de la Guardia Civil