Atlético pide informe al FC Barcelona para pujar por Semedo

El lateral exazulgrana está siendo analizado por Simeone

Desde que se marchó Kieran Trippier del Atlético, Simeone ha estado más inquieto que de costumbre buscando su reemplazo, el último en sumarse a la lista de candidatos es Nelson Semedo. El Ex Barcelona actualmente milita en el Wolverhampton, y no será nada fácil sacar al portugués del club inglés. Para Bruno Lage, el lateral es intocable.

El carrilero luso no está por primera vez en la agenda del Cholo ni del conjunto colchonero. En 2019 trataron de hacerse con sus servicios para reemplazar a Juanfran, pero el club blaugrana se negó rotundamente. La situación no ha cambiado mucho, puesto que el equipo lobo tampoco piensa dejarlo marchar.

Semedo Atlético
El carrilero luso en su paso por el Barcelona, por allá en el año 2019.

Simeone da el ok para el fichaje de Nelson Semedo al Atlético 2022

Aunque existen varios nombres en la carpeta de fichajes, para encontrar al nuevo dueño de la banda derecha colchonera, el míster argentino ha dado el aval para ejecutar ya mismo la operación del portugués. Nelson Semedo tiene contrato con la entidad británica hasta el 2023, y como es de extrañar, aún no le hablan de renovación.

El lateral portugués se posiciona como uno de los favoritos por el Cholo, pero no será sencillo sacarlo del conjunto inglés. Andrea Berta ya empezó las negociaciones de rutina, pero hasta el momento no ha tenido respuesta ni la tendrá, al menos hasta el mercado estival. El director deportivo sabe que hay que tener paciencia, y seguirá intentando contactar con el club lobo y el lateral.

La lista de alternativas que tiene el Atlético por si falla el fichaje de Semedo

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, el conjunto madrileño tiene una larga lista de candidatos para conseguir el nuevo lateral derecho. Entre los nombres más destacados se encuentra el de César Azpilicueta, quien ya manifestó que no renovará con el Chelsea. Otro de los llamativos es el francés Nordi Mukiele, del Leipzig.

Hablando de Francia, en la Ligue 1, más exactamente en el Mónaco, se encuentra Djibril Sidibé. Al galo solo le resta 6 meses de contrato, y de momento no quiere renovar con el club Rouge et Blanc. Al día de hoy, esta son las opciones que más se ajustan a las pretensiones deportivas de Diego Simeone. El tiempo corre y ya entramos al octavo día del mercado invernal.

atlético Koke