Atlético propone al Chelsea súper trueque que incluye a Lemar

Los colchoneros se la piensa jugar por un futbolista que atesora uno de los talentos individuales más apetecidos en el planeta

Siguen apareciendo alternativas muy valoradas al interior del Atlético de Madrid y más en un instante donde se requiere de acciones de presión. Lo cierto es que en el último tiempo han dejado escapar su intensión de hacerse con un jugador al que no tienen duda de infiltrar independiente que tengan que salir de Thomas Lemar.

Pues bien, ese jugador es Hackim Ziyech, el delantero del Chelsea que interesa y mucho a Diego Pablo Simeone. Desde el seno del club colchonero han intentado favorecer esta especulación, alzando ciertas maniobras de cercanía por temas que involucra el pago de su traspaso con la inclusión del francés, que ha venido levantando su nivel con el paso de las temporadas.

Espanyol Castillejo
Hakim Ziyech es el hombre que requieren en el Atlético de Madrid

Desde la capital quieren cerrar el paso de Ziyech y parte del pago quieren que se haga con la imposición de Lemar desde el Atlético al Chelsea

No se han tenido en cuenta muchas cosas, entre ellas el nivel actual, lo que busca Simeone es otro tipo de jugador y en eso ha pasado por encima de toda idea corporativa. Ziyech ha llegado a Londres luego de un gran momento en el Ajax de Ámsterdam. Por ello pagaron 40 millones de euros, lo que no ha correspondido a su presentación, pues ha pasado casi desapercibido y se ha notado.

En total ha jugado 49 partidos, anotando 8 goles y repartiendo 5 asistencias. Lo que lo ha dejado debajo de jóvenes prospectos como Mason Mount, que ha despuntado sin tener que caer en inversiones millonarias. Lo que extraña es de ver esa obsesión, pues apunta a una zona donde hay mucho compuesto. Joao Félix Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Ángel Correa o Marcos Llorente son todos jugadores de corte ofensivo que disparan las especulaciones con un Atlético en re construcción.

En Chelsea esperan poder concretar este tema antes que se desvíe

El caso Lemar es un caso bien especial. Saben de la calidad y esperan poder organizar un trueque a conveniencia. El estilo de juego favorece y sabiendo que desde el Metropolitano están interesados en contar con el marroquí, mucho más. Lo que sigue es ajustar los valores, y acomodar el salario de cada uno.

No hay muchas dudas al respecto y todo parece ir corriendo por esa vía. Los jugadores están concentrados en sus labores, y no han querido hablar al respecto. Por ahora todo corre tras bambalinas y se llega a especular que el acuerdo está cercano. Veremos si finalmente esto acude a otros momentos y si llega a ser tan real como lo pintan.

Atlético Messi