Atlético propone trueque loco para mandar a Joao Félix al FC Barcelona

Podría darse un cambio de activos, en el que los culés puedan sumar talento en la zona que tanto hacen referencia

Sigue siendo Joao Félix una de las piezas más débiles de la estructura del Atlético de Madrid hasta la fecha, tema que lo pone en la ruta del FC Barcelona como destacan al término de esta semana algunos medios prestigiosos en el país. Diego Simeone ya ha advertido que el tema adaptación se pasó de castaño a oscuro y prioriza sacar ventaja de ello incorporando a otro crack en una zona distinta.

La realidad es que ante las bajas oportunidades que ofrece el mercado, lo mejor ha sido inclinar todo hacía el lado de los culés. Ellos han mostrado cierto interés, así que les han propuesto un intercambio, Joao Félix, por el que pagaron 120 millones al Benfica por Frenkie de Jong, por el que pagaron 85 al Ajax.

Frenkie de Jong
La operación que quiere hacer el Atlético, dejaría al Barcelona sin Frenkie de Jong.

El FC Barcelona debe priorizar si es necesario desprender de este jugador con tal de obtener opciones con Joao Félix que ha dejado serias dudas en el Atlético

Al momento de plantearse la posibilidad se dijo de todo. De Jong, pieza fundamental en la estructura del Barça es uno de los pocos jóvenes que se mantienen en vigencia, y dan el estilo al que apunta Xavi. Su valor de mercado consideran es de lo más top en su plantilla y por tanto es uno de los lanzamientos más complicados.

Por el otro lado está uno de los extremos o segundos puntas más prometedores del continente. Uno de los más trascendentes en el último tiempo pero al que le ha costado de más hacer pie en LaLiga. Creen los adelantados de estos temas que un ambiente mucho más controlado le pueda servir, alejándose de la tensión que tiene con Simeone.

Aunque sea factible, la gente rechaza de efecto esta propuesta

La operación sería llevada a cabo mano a mano, es decir, sin cifras financieras asociadas. No obstante, esto queda a interpretación, ya que viendo la reacción de las personas es confundible el hecho que vayan a liberar a uno de sus mejores hombres. Barcelona basa su salida en el trabajo del neerlandés que ha sido fundamental en el peor momento del equipo.

Además está que su valor comercial es un punto débil, y una apuesta directiva que hasta el momento ha salido a la perfección. Todo por ahora está en centralizar los objetivos, y esperar por respuestas en estos campos. Ni FC Barcelona ha emitido resolución ni el Atlético mucho menos. Por lo que sigue en el ambiente el caso aún.

atlético Koke