Atlético puede privar al FC Barcelona de Pogba

Se ha encendido la luz de la oportunidad para el equipo colchonero que siembra su interés en un jugador de alto nivel

Hace ya bastante tiempo que viene sonando la oportunidad del FC Barcelona por querer quedarse con Paul Pogba, un tema que ahora mismo podría frustrarse a tenor de las maniobras en segundo plano del Atlético de Madrid. Como el francés mismo lo ha dicho, no piensa renovar con el Manchester United, y dejaba abierta la chance de calar rumbo a otro destino.

En Cataluña soñaban que fueran ellos los implicados, pero con lo que Simeone ha propuesto esto podría tomar otro tinte. El principal candidato a quedarse con el campeón del mundo es la Juventus, que al tiempo necesita salir de dos jugadores para soportar el pago del galo. En el Metropolitano están ya trabajando en uno de ellos, Adrien Rabiot.

Betis Herrera
Paul Pogba vuelve a sonar con fuerza para irse a la Juventus

Directamente implicado el Atlético saca de escena a Pogba del Barcelona que quería contar con sus servicios a partir del verano de 2022

Como adelanta un prestigioso medio inglés, la única chance de la Juventus para acceder a su ex jugador es planificando mejor sus finanzas. Necesitan jugadores de ese nivel, pero para pagarlo hay que hacer esfuerzos. La propuesta es de 10 millones de libras por temporada, unos 12 millones de euros que deben incluir al menos dos salidas importantes que ya están definidas.

La primera como ya se ha dicho, la de Rabiot y la segunda la de Aaron Ramsey. Ninguno de ellos ha rendido como esperaban y si cobran un pastizal por cada campaña. La junta directiva en pleno ya aprobó el término de sus vínculos para armonizar mejor su escenario. Ya sea soltándoles en invierno, o esperando que aparezca un interesado como en este caso el Atlético que pondrá una cifra simbólica para sacarlo sin tanta complicación.

Plan maestro del Atlético hace frustrar mucho más a Laporta

Que no apareciesen ofertantes era para los culés una forma sencilla de ganar tiempo. Pero con la presencia de uno de sus rivales se complica todo. Ahora deberán mejorar su oferta y en ese sentido hay poco margen. El club atraviesa por la peor crísis que jamás se recuerde y no solo a nivel financiero, sino a nivel deportivo.

De manera que tendrán que dirigirse a otras posibilidades si quieren salir victoriosos de todo este tema. El nivel de expectativa se va reduciendo y rivales que hace un tiempo no eran competencia ahora mismo son todo un quebradero de cabeza. Tendrá que aparecer Laporta con soluciones, pues su cabeza empieza a ser cuestionada de más.

Arsenal Thomas