Atlético quiere aprovechar el pelotazo del Real Madrid con Rudiger

La maniobra entre el club merengue y el cuadro inglés, tendría repercusiones en la plantilla colchonera

El fichaje del defensa central Antonio Rudiger por el Real Madrid, ya casi es un hecho. Solo falta arreglar algunos flecos, firmar algunos documentos, y el zaguero alemán se vestirá de merengue la temporada que viene. Esta maniobra podría tener serias repercusiones en el Atlético, según como lo tomen allí.

Desde Inglaterra, varios medios importantes aseguran que el Chelsea FC piensa cubrir la ausencia del defensor bávaro con el fichaje de José María Giménez. El charrúa gusta mucho en el club blue, y esta sería la oportunidad perfecta para reactivar las negociaciones que algún día se iniciaron en el 2020.

 Real Madrid Rudiger
El defensa uruguayo es el elegido para reemplazar a Rudiger en el Chelsea.

El fichaje de Antonio Rudiger en el Real Madrid pone a pensar a Simeone

Hace algunos meses el zaguero uruguayo estaba en la agenda de descartes por parte del míster argentino, pero ahora las cosas podrían haber cambiado. El sudamericano ha jugado 2.495 minutos repartidos en 30 partidos, y es uno de los defensores con más regularidad. Esto hace pensar que el Cholo podría haber cambiado de parecer y ya no quiere deshacerse del futbolista.

Por otro lado, si el club colchonero aún piensa en vender al defensa, esta es la oportunidad perfecta puesto que el equipo londinense va a venir con toda por su fichaje. En el momento Giménez está tasado en 50 kilos, con una cláusula de 120 millones de euros, y con un contrato hasta el 2025. Una oportunidad perfecta para hacer una excelente caja con su salida.

La operación de Rudiger y Real Madrid no tiene vuelta atrás

El equipo merengue está muy convencido de cerrar el fichaje de Antonio Rudiger lo antes posible. Esto también producirá una serie de cambios en la zaga merengue. Por ejemplo, David Alaba quien juega como central o en ocasiones como lateral izquierdo, pasará a tomar esta última posición como definitiva, y así le podrá decir adiós a Marcelo.

En cuanto a la plantilla de defensas centrales, Jesús Vallejo ya tiene las maletas listas para volver a salir en forma de cesión. Nacho Fernández aún es tema de dudas, pero lo más probable es que Ancelotti termine firmando su salida. De esta manera, el fichaje del alemán está más que justificado y se hace bastante necesario de cara a la próxima temporada.

Roma de Paul