Atlético reafirma al RC Celta interés por Renato Tapia

El cuadro colchonero no baja la guardia en el fichaje del mediocampista inca

El mercado estival cerró, y desafortunadamente para el Atlético nunca llegó el fichaje de Renato Tapia. La dirección deportiva liderada por Andrea Berta, buscó por todos los caminos la forma para llegar al talentoso pivote, pero en todos estaba bloqueado el paso. A pesar de que el cuadro madrileño fichó al mediocampista que tanto necesitaba, no han renunciado al peruano.

El jugador no solo demuestra su talento en el RC Celta, sino que además es todo un adalid en el esquema táctico del Tigre Gareca con su selección. Simeone sabe que las condiciones y cualidades del limeño se destacan en cualquier alineación en la que él se encuentre como eje principal. En pocas palabras, un mediocampista versátil.

Renato Tapia
El jugador fue clave en la victoria contra Venezuela y el empate frente a Perú.

La triple jornada de eliminatorias al mundial, dejó al Atlético fascinado y con más ganas de ir por Renato Tapia

En todo el mundo se jugaron los partidos correspondientes a las fases de eliminación para el mundial de la FIFA Qatar 2022. En el caso de la selección Perú, el combinado dirigido por Ricardo Gareca, se enfrentó a Uruguay, Venezuela, y Brasil. De los 9 puntos posibles, sumaron 4. Un resultado no tan malo, pero si muy bueno para las aspiraciones del seleccionado inca.

En la victoria ante la selección venezolana y el empate a Uruguay, Renato Tapia fue más que clave, pues con él presente en la parcela deportiva, se vio un Perú activado y con grandes jugadas ofensivas. Su trabajo bajo las ordenes del míster argentino fue tal, que por merito propio fue el encargado de darle el punto a su selección ante una difícil selección charrúa.

Aunque el Atlético cerró de manera magistral el fichaje de Rodrigo de Paul, no renuncian a Renato Tapia

El Atlético sigue más que convencido que Renato Tapia es la pieza que falta en el esquema del Cholo Simeone, para empoderar de manera magistral la medular. Y es que el sueño del míster argentino es tener al peruano junto con Rodrigo de Paul, para convertir su mediocampo en una de sus armas más letales.

La dirección deportiva colchonera seguirá en la lucha, y su oferta será una de las primeras que llegue a los despachos del Celta, para este mercado invernal. Aunque el mismo jugador ya expresó que su deseo es continuar en la disciplina céltica, el Atlético tiene la fe en que podrá convencer al pivote inca, para que se vista de rojiblanco en el 2022.

Atlético cunha