Paco Alcácer juez en acuerdo Atlético – Valencia CF por Rodrigo

El fichaje de Rodrigo Moreno por el Atlético depende de Paco Alcácer

El Atlético de Madrid no pudo completar su excelente verano con el fichaje del crack que buscaba en la punta de ataque. Una vez descartada la opción James Rodríguez, se puso toda la carne en el asador para fichar a Rodrigo Moreno. Una venta que dejaba satisfecho tanto al Valencia CF como a Jorge Mendes, agente del futbolista.

Sin embargo, a última hora el Atlético paralizó la operación al explicar que para poder acometer el traspaso de Rodrigo, acordado con el Valencia CF en 60 millones de euros, antes debían aligerar la plantilla. Concretamente debían salir Kalinic y Correa. La Serie A se ofrecía como destino de ambos futbolistas, pero las negociaciones se endurecieron.

Paco Alcácer

Kalinic sí terminó saliendo al AS Roma, cedido con opción de compra. Sin embargo, finalmente el AC Milan se echó atrás en el fichaje de un Ángel Correa que estuvo cerca de salir por 55 millones de euros. Sin esa venta, el Atlético canceló la transferencia de Rodrigo Moreno, un hecho que enfadó sobremanera a los dirigentes valencianistas.

Celades insiste con Paco Alcácer

Cabreo que fue en aumento al salir a la luz informaciones que indicaban que el Atlético abordaría el fichaje de Rodrigo en el mes de enero. Sin embargo, para el Valencia CF las negociaciones habían muerto. Si el Atlético quería a Rodrigo deberían sentarse de nuevo a negociar. En ese escenario los 120 kilos de la cláusula aparecían como una losa insuperable.

Sin embargo, Peter Lim se cargó a Marcelino García Toral y a todo su séquito, provocando una herida casi incurable en el Valencia CF. La decisión es evidente que no puede ser deportiva. Y se remonta, según ha podido investigar El GOL Digital, al pasado mes de enero. Las razones, no tirar la Copa cuando se pidió, un completo absurdo.

Paco Alcácer

En la nueva disyuntiva, Celades ha aceptado todas las peticiones de Peter Lim, pero ha hecho una única sugerencia. Si quieren vender a Rodrigo Moreno, el técnico no se opone. Eso sí, pediría el fichaje de un sustituto. Un jugador que ha entrenado en categorías sub 21 y que es formado en el Valencia CF, lo que entra en la famosa filosofía de Murthy: Paco Alcácer.

El Real Madrid a la expectativa

En este escenario ha entrado de lleno el Real Madrid. El Atlético veía con buenos ojos retomar el fichaje de Rodrigo Moreno por 60 millones de euros, el precio al que se remite el Valencia. Y el Valencia CF se lanzaría a intentar traer de regreso a un Paco Alcácer que es el nueve de moda en Alemania y que no sería sencillo sacar de Dortmund.

Pero Zidane está muy descontento con Jovic y con Mariano, e insiste repetidas veces a Florentino Pérez para tratar de encontrar un delantero que asegure una buena cifra de goles. En ese contexto, Paco Alcácer ha demostrado que si se le dan minutos él responde. Lo saben bien en Dortmund y en la Selección. Veremos qué sucede al final.

© Copyright 2019 GOL digital ·