Atlético sacrifica 2 cracks para fichar a Darwin Núñez

El cuadro madrileño quiere repetir la fórmula Joao Félix

El delantero uruguayo de 22 años, Darwin Núñez, sigue más vigente que nunca en la carpeta de fichajes del Atlético. El joven es talento puro y su peso vale en oro, además que tiene una edad muy temprana para ser catalogado como una estrella. Todos los equipos de la gran élite quieren tenerlo y el club colchonero no es indiferente a ese deseo.

Su precio en el mercado es de 40 kilos pero el Benfica que es experto en revalorizar jugadores quiere una suma mínima de 80 millones de euros. Al igual como pasó con el portugués Joao Félix en 2019, el conjunto madrileño quiere comprar otro crack mundialista al equipo lisboeta. Así pues, Andrea Berta ya hace los planos de como financiar dicha operación.

Atlético Darwin
Saúl y Morata serán los descartes para este mercado estival. Uno en el Chelsea y el otro en la Juventus respectivamente.

El Atlético tirará de sus descartes para conseguir el dinero y ejecutar la operación de Darwin Núñez

El director deportivo y el presidente de la entidad colchonera han llegado a la conclusión de que son los descartes el factor clave para la financiación de este y otros fichajes. En el portafolio del Atlético hay dos jugadores con los que se podría sacar hasta 70 millones de euros si logran venderlos por las cantidades estimadas.

Ahora mismo no están en la plantilla que dirige Simeone, ya que están cedidos en el Chelsea FC y la Juventus. Hablamos del mediocampista Saúl y el delantero Álvaro Morata respectivamente. Por el club inglés ya anunció que no comprará al jugador por lo que Berta ya está en busca de un club que acometa el fichaje. Por otra parte, la Vecchia Signora está cediendo de a poco y lo más seguro es que termine pagando la cifra acordada por el atacante madrileño.

La agilidad y la eficacia serán claves para que el Atlético gane el fichaje de Darwin Núñez

Al tratarse de un delantero cuyas cualidades y números hablan por si solos y que además tiene tan solo 22 años de edad, son muchos los equipos que tratarán de ficharlo en este verano. Ante ello, la velocidad en la operación será de vital importancia si el Atlético quiere dar el golpe sobre la mesa una vez abra el mercado veraniego.

Para no alargar la lista, equipos como el PSG, Bayern Múnich, Arsenal, Manchester City y hasta el propio Real Madrid, están muy cerca de Núñez. La competencia no es para nada fácil pero el conjunto rojiblanco tiene las herramientas necesarias para dar con el fichaje del futurible uruguayo. De eso también de como agilicen las ventas de sus respectivos descartes.

Atlético fichaje