Atlético se cansa de Wass con fichaje de nivel en Alemania

El club sabe que debe reforzar el lateral derecho para la próxima temporada

Desde la marcha de Trippier al Newcastle a mitad de temporada, el Atlético ha tenido un problema en el lateral derecho que solucionó con el fichaje de Wass. Un fichaje que no ha terminado de funcionar en el conjunto rojiblanco, pues nada más llegar sufrió una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego gran parte de esta segunda mitad de la temporada y que le ha restado oportunidades.

De hecho, desde su recuperación, el futbolista ha entrado en casi todas las convocatorias de Simeone, pero no ha vuelto a tener oportunidades sobre el terreno de juego. Es por eso que el club ya tiene claro que tendrá que acudir al mercado de fichajes para solventar estar situación. Y ya hay un objetivo claro que juega en Alemania y que se ha convertido en uno de los laterales más seguidos del fútbol europeo.

Atlético Wass
Mukiele, en la agenda del Atlético de Madrid

El fichaje que persigue el Atlético de Madrid

Este futbolista no es otro que Nordi Mukiele, lateral del RB Leipzig. El lateral francés de 24 años destaca por su poderío físico, el cual le permite desempeñar varias funciones en la defensa. Y es que, además de cubrir el lateral, también ha demostrado ser capaz de adaptarse a la perfección al eje de la zaga. Es por eso que su polivalencia unida a su juventud se ha convertido en uno de sus grandes atractivos.

De hecho, y aunque por el momento no hay conocimientos sobre movimientos en el Atlético, ya se habla de una oferta de en torno a 20-30 millones de euros por su fichaje. Y es que el jugador, pese a ser una pieza muy codiciada en el mercado, acaba contrato en 2023, por lo que el club alemán valora seriamente su venta en el mercado de verano para conseguir algo por su traspaso.

La defensa, prioridad absoluta para el Atlético

Como sabemos, el Atlético de Madrid de Simeone es un equipo construido desde la solidad defensiva. Una solidez que esta temporada ha desaparecido y que quieren recuperar para la próxima temporada. Es por eso que se han interesado por Mukiele y por otro futbolista de corte defensivo que llegaría al Wanda Metropolitano con la carta de libertad bajo el brazo, sin coste alguno para los rojiblancos.

Este jugadores es Kamara, futbolista del Olympique de Marsella. Se trata de una de las piezas más codiciadas del mercado, pues son muchos los grandes equipos europeos que quieren la firma del jugador, capaz de jugar tanto de centrocampista como de central. En estos momentos, el Atlético de Madrid es claro favorito para conseguir su fichaje, pero no es la única opción que están explorando.

Atlético Asensio