Atlético se retracta y pone precio a Rodrigo de Paul

El argentino ha perdido el sitio en las alineaciones y será declarado transferible

La mala temporada del Atlético de Madrid ha influido negativamente en un Rodrigo de Paul que va de más a menos y ya no es ni titular. Héctor Herrera y Kondogbia han convencido al Cholo Simeone y el argentino comienza a suponer un problema. Por eso se pretende vender en verano.

Precisamente, por todo lo que ha mostrado en la albiceleste es que antes de su fichaje causó furor en la afición rojiblanca. Eso sí, no ha estado a la altura hasta el momento y ya hay algunas voces que piden su salida. Esto ha empezado a considerarse en la dirección deportiva de los colchoneros.

Rodrigo de Paul
El rendimiento de De Paul en Argentina es superlativo, pero en el Atlético no es determinante

El Atlético de Madrid podría vender a Rodrigo de Paul

Y es que precisamente se ha podido conocer que de cara a la siguiente temporada el jugador sería transferible. Rodrigo de Paul entraría en el mercado donde a pesar de su mal momento, tiene un gran cartel, esto es lo que quieren aprovechar en el Atlético de Madrid. En la Serie A hay varios interesados.

La idea que hay desde la dirección deportiva y Andrea Berta no es otra que enviarlo en venta a otro destino. Con el dinero que puedan recaudar en esta operación tendrían espacio para dos fichajes más, con los cuales puedan reforzar el equipo. Aunque Simeone es uno de los valedores de su compatriota, necesita resultados.

El argentino no se adapta a Simeone

Recordemos que este mediocentro de 27 años arribó al Wanda Metropolitano por cuenta de 30 millones de euros. Eso sí, desde el cuadro colchonero aceptarían su marcha si pagan entre 20 o 25 ‘kilos’ por el argentino. Sin lugar a dudas, sería un precio que es un tanto ridículo, teniendo en cuenta la inversión hecha en el pasado.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con el futuro de Rodrigo de Paul con el Atlético de Madrid. A pesar de que ha perdido protagonismo y aún no es compatible con el esquema de Simeone, tiene todavía tiempo de convencer al entrenador. Será clave el resto de la temporada para el jugador que deslumbra con Argentina.

Umar Sadiq Villarreal