Atlético sufre golpe de Benítez y acerca fichaje de Ayoze al Betis

Rafa Benítez levante un fichaje al Atlético de Madrid y facilita la llegada de Ayoze Pérez al Betis

 

El Atlético de Madrid está haciendo las cosas muy pero que muy bien este verano. Al menos en lo importante. Ha retenido a Antoine Griezmann, Jan Oblak y la pareja GodínGiménez. Además ha logrado dos fichajes de auténtico lujo como lo demuestran las llegadas confirmadas de Thomas Lemar y Rodrigo Hernández. En definitiva, Simeone tendrá a su disposición una plantilla espectacular.

Sin embargo, los deberes a priori más sencillos, como atar un delantero que ocupe el rol de Fernando Torres, se han enquistado. Decimos labores en teoría más fáciles no porque cualquiera pueda reemplazar a Fernando Torres. Por supuesto que no. Atendiendo a una explicación exclusivamente deportiva, Fernando Torres en su último año era el tercer delantero de la plantilla. Jugador de rotación, suplente habitual y titular en partidos de copa o en compromisos ligueros previos a duelos importantes.

Ayoze Betis

El Atlético de Madrid deberá fichar dos delanteros, ya que además de la marcha de Fernando Torres, el club deberá lidiar con el traspaso de Kevin Gameiro al Valencia. Uno de ellos será casi con total seguridad el croata Nikola Kalinic. Para tercer delantero se han barajado muchos nombres pero el Atlético ha recibido ya varios reveses en el mercado.

 

Rafa Benítez aleja fichaje de Rondón

 

Salomón Rondón era el jugador que más interesaba en el seno del Atlético de Madrid. Sin embargo, el conjunto colchonero se negaba a pagar este año la cantidad que pedía el West Bromwich Albion, unos 20 millones de euros. Entonces ha llegado el Newcastle de Rafa Benítez y ha negociado algo que el Atlético o no supo o no pudo negociar.

Y es que el Newcastle está muy cerca de cerrar un acuerdo en el que se lleva a Rondón cedido esta temporada por unos 4 millones y tendrá una opción de compra no obligatoria por otros 15 millones el próximo año. Una fórmula que de haber existido seguro que convencía más al Atlético de Madrid.

Ayoze Pérez Betis

La llegada de Rondón al Newcastle desbloquearía el fichaje de Ayoze Pérez por el Betis, que llevaba tiempo parada a la espera de encontrar un sustituto de nivel. El jugador canario está como loco de aterrizar en el proyecto de Heliópolis. Su polivalencia es clave para Setién ya que puede jugar por detrás de un nueve, de nueve o escorado a cualquiera de las dos bandas. Gran fichaje de producirse.

precio Gerard Moreno