Atlético tira de contactos para vender a Oblak por un dineral

Aunque el esloveno renovó con el club rojiblanco, Simeone quiere otro portero

Las informaciones de que el Atlético quiere un nuevo portero para dar salida a Jan Oblak empiezan a tomar mucha fuerza. Y es que el hecho de que hayan renovado al esloveno hasta el 2028, no es garantía de que se vaya a quedar en el Wanda mucho tiempo más. Diego Simeone ya mostró sus cartas y determinó que quiere un nuevo portero en escena.

La lista de candidatos es grande pero mientras el Cholo se decide cual será su primera opción, Andrea Berta empieza a negociar la salida del guardameta que ya cumple 9 temporadas con el club Colchonero. Una vez más la Premier League es el escenario perfecto para que el guardavallas de 29 años continúe su carrera.

Atlético Oblak
El Tottenham quiere jubilar a Hugo Loris después de 10 años de servicio, y el principal relevo es Oblak.

El Manchester United ya no es el que más ofrece por Oblak y eso interesa al Atlético

En meses pasados el conjunto Devils era el candidato número 1 para hacerse con los servicios del portero al servicio del Atlético de Madrid. Tal y como paso en el mercado estival del 2011 cuando ficharon a David de Gea precisamente del conjunto madrileño. Sin embargo, ahora hay otro equipo de la Premier League que ofrece mucho más.

Se trata del Tottenham Hotspur quien ya se decidió por dar salida al francés Hugo Loris, el cual completó una década completa allí. Antonio Conte está convencido en que una renovación en su portería es lo que más necesita su equipo, y Oblak es la primera opción en su agenda. Aunque la cifra no es exacta, se habla de que el club londinense podría colocar algo más de 60 millones de euros por el fichaje del esloveno.

Mientras el Atlético vende a Oblak por un buen dineral, su reemplazo llegaría gratis

Y hablando del Manchester United, el relevo de Jan Oblak precisamente llegaría del conjunto mancuniano. Hablamos del excanterano Colchonero David de Gea, quien termina contrato en el verano del 2023 y no hay renovación a la vista. Mucho se ha hablado de su regreso al equipo que lo vio debutar profesionalmente en el 2009.

Por si algo falla en dicha operación, el plan B de Simeone es el argentino Emiliano Martínez, quien también juega en la Premier League, exactamente en el Aston Villa. El portero titular con la selección Argentina también gusta mucho al Cholo, pero por ahora la primera opción es el madrileño de 32 años.

Lopetegui Atlético