Atlético visualiza otro crack del FC Barcelona para fichar a la baja

El conjunto colchonero quiere llevarse un estandarte del cuadro azulgrana

El Atlético de Madrid podría tener a uno de los jugadores insignia del FC Barcelona para este mismo mercado invernal. Pero no hablamos de un jugador cuyo nivel esté por las nubes en este momento, sino todo lo contrario. Al igual la pieza no deja de ser invaluable, puesto que ha a vestido la elástica azulgrana durante más de una década.

De esta manera, el mediocampista Sergi Roberto podría decirle adiós a su amado equipo, luego de 11 temporadas, y más de 19 títulos. El jugador termina contrato en el verano del 2022, pero no tiene deseos de renovar. El equipo blaugrana tampoco alienta mucho a una prolongación de contrato, y apoya su idea de salir para el próximo enero.

Atlético Barcelona
Luego de 11 temporadas con la elástica azulgrana, Sergi Roberto le puede decir adiós al Barcelona para este mercado invernal.

El FC Barcelona acepta 12 kilos para dar salida a Sergi Roberto, pero el Atlético pretende sacarlo por menos

En el momento el mediocampista está tazado en 18 millones de euros, pero debido a que en enero solo le restan 6 meses de contrato, el cuadro catalán ha solicitado 12 kilos para cerrar el negocio con el equipo que quiera sus servicios. En este caso el conjunto colchonero sabe que dicha cifra solicitada es solo una referencia, pues saben que la escuadra culé puede aceptar menos.

Así pues, el Atlético ofrecerá una suma inferior, que podría rozar los 7 kilos. La dirección deportiva liderada por Andrea Berta, entiende que se trata de un jugador muy valioso para el Barcelona, pero al mismo tiempo analiza que es un futbolista que no está en un nivel óptimo. De igual manera negociarán para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Además del Atlético, hay más equipos que quieren negociar con el Barcelona

Como era de esperarse, el mediocampista azulgrana aún tiene cartel internacional a sus 29 años. Y es que haberse mantenido por más de 10 años en un equipo como el Barcelona, es su mejor carta de presentación. Las ofertas llegan desde Inglaterra, nuevamente con el Manchester City, y un pedido explícito por parte de Pep Guardiola.

Otra llega desde la Serie A con un Inter de Milán que quiere reforzar su medular con experiencia y técnica. De ese modo el jugador tiene tres ofertas sobre la mesa, que irá analizando en estos meses restantes para finalizar el año. Cabe señalar que el jugador nunca ha estado en otro club que no sea el FC Barcelona, por lo cual está es una experiencia única.

Zeki Celik