Atlético y Betis ponen en riesgo el éxito de la selección mexicana

En México están preocupados por jugadores de Atlético y Betis

El Atlético de Madrid se marcha al parón de selecciones en el mejor momento de los últimos tiempos. Tras la remontada in extremis ante la SD Eibar el cuadro colchonero se queda como único equipo con pleno de victorias, pero lo más importante es que ya deja a Real Madrid y FC Barcelona a 4 y 5 puntos respectivamente.

Simeone parece haber dado con la tecla y hasta ahora todos los jugadores están respondiendo, o al menos casi todos. En el club preocupa la situación de Héctor Herrera. El centrocampista mexicano aún no ha dispuesto de ningún minuto en tres partidos y el jugador empieza a cuestionarse su futuro.

Selección mexicana

Herrera llegó al Atlético de Madrid como agente libre tras ser una pieza clave en el Oporto de los últimos años. Parecía que era un futbolista que encajaba a la perfección en el esquema de Simeone, pero hasta ahora se ha visto eclipsado por los SaúlKokeThomas o Marcos Llorente. Sin opciones de minutos para él.

El mercado ya se ha cerrado y en el Atlético de Madrid confían en que su situación mejore. Habrá que estar atentos, pero Simeone tiene trabajo por delante para conseguir aclimatar a un jugador que en caso contrario no dudará en hacer las maletas para seguir con su carrera profesional.

Junto a Herrera hay otro futbolista mexicano que tampoco está teniendo las oportunidades deseadas. En este caso hablamos de Diego Lainez en el Betis, que al igual que su compatriota aún no ha debutado esta temporada. Este panorama preocupa en la selección mexicana, ya que ambos están llamados a ser importantes en el combinado nacional. Sin minutos todos saldrán perdiendo.

Dudas en el Betis

Lainez Betis

Ya conocemos la exigencia a la que se somete el Betis con su afición. En Heliópolis nunca están contentos y tras un arranque algo dubitativo de campeonato han llegado las primeras críticas. Por un lado se han escuchado voces que echan de menos a Quique Setién. Por otro se ha criticado airadamente el mercado.

Muchos críticos sostienen que el famoso Big Data, del que tanto se habló cuando el Betis sustituyó a Fabián por Lo Celso, esta vez ha fallado. Porque cualquier ficha a Fekir Borja Iglesias. Dos jugadores que cualquier persona en su sano juicio hubiese fichado sin miramientos. Lo que ven más justo son los refuerzos que hacían falta y que no llegaron.

Porque era de imperial necesidad la llegada de un mediocentro defensivo. Se habló con el PSG por Leandro Paredes. Se habló con el Stuttgart por Ascacíbar. Se negoció con el Rayo Vallecano por Santi Comesaña cuando estos negociaban con Álvaro Medrán. Incluso se llegó a contactar con el chileno Marcelo Díaz.

Pero finalmente será Javi García, un habitual de la enfermería, el que jugará ahí cuando se precise otro mediocentro. Unas situación que ha cabreado notablemente a Rubi y que obligará, salvo que las cosas cambien notablemente, a lanzarse en el mes de enero a por el fichaje de un mediocentro. Es decir, acaba de cerrar un mercado y ya es necesario una contratación en el siguiente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo